Bandera de Oregón

Bandera Oregón, Bandera Oregón
Relación de aspecto:
5:3
País:
Estados Unidos de América (USA)
Estado:
Oregón
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Oregón tiene un fondo azul oscuro y es la única de los estados de Estados Unidos con dos caras diferentes. En el anverso figura en letras doradas "State of Oregon"; justo debajo, el sello del estado. Representa un paisaje con sol, montañas y un barco. En el primer plano hay una carreta cubierta y bueyes enjaezados delante de ella. Alrededor del sello hay 33 estrellas, que representan a Oregón como el 33º estado de EE.UU., y justo debajo del sello está la fecha de 1859, el año en que Oregón se convirtió en estado. En el reverso se representa un castor en color dorado, ya que Oregón también recibe el apodo de "Estado del castor". Se trata de una alusión a la industria forestal tradicionalmente dominante en el estado.

La bandera se introdujo en 1925. Oregón toma su nombre del oficial del ejército que dejó constancia por escrito y allí: "...hasta el río llamado Ouragon por los indios".

Estados federales

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.