Bandera de Uruguay

Bandera Uruguay, Bandera Uruguay
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Uruguay
Capital:
Montevideo
Tamaño:
176.215 km²
Población:
3.399.237
Continente:
América del Sur
Idiomas:
Español
Moneda:
Peso uruguayo (UYU)
Bandera adoptada el:
10.07.1830

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Uruguay Baseballcap

Uruguay Baseballcap

9,90 €

Mostrar en la tienda
Uruguay Sidekickaufnäher

Uruguay Sidekickaufnäher

2,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Nueve franjas horizontales de igual tamaño (alternando el blanco y el azul); en la parte superior izquierda, en el asta de la bandera, hay una zona blanca que muestra un sol amarillo con rostro humano; es el llamado "maisonne" con 16 rayos.

Himno

Compositor: Francisco José Debali Letrista: Francisco Esteban Acuña de Figueroa

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Uruguay

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Uruguay
La bandera nacional de Uruguay se introdujo en 1830. Consta de nueve franjas horizontales en los colores azul, blanco y negro. La bandera simboliza la libertad y la independencia del país y es un símbolo de orgullo nacional.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Uruguay
La bandera nacional uruguaya fue adoptada el 27 de julio de 1830. Consta de nueve franjas horizontales azules y blancas y una rueda solar blanca en el ángulo superior izquierdo. Los colores azul y blanco representan los colores tradicionales del país y la lealtad del pueblo hacia el Estado. La rueda solar simboliza la inteligencia, la sabiduría y la libertad de la nación uruguaya.
Así es como una IA describe la bandera Uruguay
La bandera nacional de Uruguay está formada por nueve franjas horizontales de color amarillo, azul y blanco. La franja superior es amarilla, seguida de cuatro azules y cuatro blancas. En el centro de la bandera hay una cruz azul formada por cuatro cuadrados blancos. En el cuadrado superior izquierdo hay una estrella solar amarilla. La bandera simboliza la independencia y la libertad del país. Fue reconocida oficialmente como bandera nacional de Uruguay en 1828.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.