Bandera de Francia

Francia
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra
País:
Francia
Capital:
París
Tamaño:
547.026 km²
Población:
60.424.213
Continente:
Europa
Idiomas:
Francés
Moneda:
Euro (EUR)
Bandera adoptada el:
04.03.1848

Escuchar el himno

Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Francia muestra los colores azul, blanco y rojo en disposición vertical. Es la primera y más famosa bandera nacional del mundo, ha servido de modelo para muchas banderas de todo el mundo y es conocida como "La Tricolor". Los colores azul, blanco y rojo tienen su origen en la combinación de los colores de París (azul y rojo) con el blanco real de los Borbones. Se introdujeron oficialmente para la escarapela francesa el 04.10.1789. La disposición y secuencia actual de los colores de la bandera no se estableció hasta 1794.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Himno

Compositor: Claude-Joseph Rouget de L'isle (1760-1836) im Jahr 1792 Letrista: Claude-Joseph Rouget de L'isle (1760-1836)
Letras:

Marsellesa: 1ª estrofa ¡Arriba, hijos de la patria! Ha llegado el día de la gloria. Contra nosotros se ha levantado la bandera sangrienta de la tiranía. (dos veces)¿Oís en la tierraEl rugido de los crueles guerreros?Se acercan a nosotros,Para decapitar a vuestros hijos,a vuestras esposas! Estribillo¡A las armas,ciudadanos!Cerrad filas,Adelante,marchemos!La sangre impura empapa los surcos de nuestros campos!2ª estrofa¿Qué quiere esta horda de esclavos,de traidores,de reyes conspiradores?Para quién estos grilletes mezquinos,estos hierros largamente preparados? (dos veces) Franceses, para nosotros, ¡ah! qué ignominia, qué ira debe provocar esto! Se atreven a pensar, para llevarnos a la antigua esclavitud! Coro3. Verso¡Qué! la gentuza extranjera mandaría en nuestras casas¡¡Qué! estas bandas mercenarias abatiríanNuestros orgullosos guerreros! (dos veces)¡Dios mío! Con cadenas en las manos, nuestras cabezas se inclinarían ante el yugo.¡Viles déspotas gobernarían nuestro destino! Estribillo4. Temblad, tiranos y viles desgracias de todos los partidos, temblad. Tus malvados planes te serán devueltos al fin. (dos veces)Cada uno es soldado para luchar contra ti,Cuando caigas, nuestros jóvenes héroes, engendran la tierra nueva, que están listos para luchar contra ti! Estribillo5. EstrofaFranceses, nobles guerreros, escalonad vuestros golpes o retenedlos. Perdonad a estas tristes víctimas, que toman las armas a regañadientes contra nosotros. (dos veces)Pero estos déspotas sedientos de sangre,Pero estos cómplices de Bouillé,¡Todos estos tigres que desgarran sin piedad el pecho de su madre! Estribillo6. EstrofaAmor sagrado de la patria,Guía, apoya nuestras armas vengadoras.Libertad, amada libertad,¡Lucha con tus defensores! (dos veces)Para que la victoria se apresure bajo nuestras banderasAl sonido de los hombres robustos,¡Para que tus enemigos moribundos veanTu victoria y nuestra gloria! Estribillo7. EstrofaSeguiremos recorriendo el camino de la vida,Cuando los ancianos ya no existan,Encontraremos allí su polvoY la huella de sus virtudes. (dos veces)Antes de compartir su féretroQue sobrevivir a ellos,Con altivo orgullo los vengaremos O los seguiremos.

Códigos de colores de las banderas

Blau
HEX
#002654
RGB
0, 38, 84
CMYK
100, 80, 0, 0
RAL
5020
Pantone
Reflexblau
Weiß
HEX
#FFFFFF
RGB
255, 255, 255
CMYK
0, 0, 0, 0
RAL
9010
Pantone
Weiß
Rot
HEX
#ED2939
RGB
237, 41, 57
CMYK
0, 100, 100, 0
RAL
3024
Pantone
3024

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.