Bandera de Benín

Bandera Benín, Bandera Benín
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Benín
Capital:
Político: Porto-Novo, Económico: Cotonú
Tamaño:
114.763 km²
Población:
7.250.033
Continente:
África
Idiomas:
francés, además de numerosas lenguas tribales
Moneda:
Comunidad Financiera Africana Franco (XOF)
Bandera adoptada el:
31.07.1990

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Bingen BW Gemeinde Flagge 90x150 cm (DE)

Bingen BW Gemeinde Flagge 90x150 cm (DE)

18,99 €

Mostrar en la tienda
Altenbeken Flagge 90x150 cm Premiumqualität

Altenbeken Flagge 90x150 cm Premiumqualität

39,00 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

De noviembre de 1959 al 30.11.1975, la bandera actual ya era la bandera nacional de Dahomey. El 30.11.1975, el país pasó a llamarse Benín. La bandera verde con la estrella roja, introducida ese día y mantenida hasta el 01.08.1990, correspondía a la inversión de color de la bandera roja del Partido Popular Revolucionario de Benín. El verde de esta bandera representaba la agricultura, el rojo la revolución y el socialismo, y la propia estrella roja la unidad nacional. La bandera de Dahomey se reinstauró el 01.08.1990. Consta de una franja verde vertical en el asta y dos franjas horizontales en amarillo y rojo en el extremo ondeante de la bandera.

? Los colores verde, amarillo y rojo son los colores panafricanos. Alrededor de 1900 se inició el movimiento panafricano, que quería destacar los puntos en común de todas las personas de piel negra. La tríada de colores verde-amarillo-rojo, que muchos países africanos y también americanos adoptaron en sus banderas tras obtener la independencia, representa la unidad política de África, de hecho de todos los negros. El primer país en hacerlo fue Ghana en 1957, y los colores nacionales de Atiopía (Abisinia), el Estado independiente más antiguo de África, se consideran el origen.

? Los colores amarillo y verde simbolizan la división entre la parte seca y septentrional de las sabanas y la parte meridional y más húmeda de Benín, con sus bosques de palmeras. Las dos partes están unidas por el rojo, la sangre derramada. El rojo también representa la unidad nacional.

El escudo de Benín está cuartelado. El primer campo plateado representa edificios residenciales típicos, el segundo campo plateado representa la orden más alta del país, el tercer campo plateado representa un cocotero y el cuarto campo plateado representa un velero negro de tres mástiles sobre las olas azules del océano. Los cuarteles del escudo representan así al pueblo, el pasado glorioso, la producción industrial y el comercio. En el centro del escudo hay un pequeño rombo rojo; dos panteras doradas sostienen el escudo. Encima del escudo hay dos cornucopias negras de las que sobresalen mazorcas de maíz. En un estandarte plateado bajo el escudo figura el lema: "Fraternité, Justice, Travail" => "Fraternidad, Justicia, Trabajo". El escudo actual se introdujo en Dahomey en 1964 y, al igual que la bandera de Dahomey, fue confirmado el 1 de agosto de 1990. En los años 1975-1990, el escudo mostraba un disco verde rodeado por una corona de mazorcas de maíz unidas por una cinta roja. En la parte superior del disco verde había una estrella roja de cinco puntas y en la inferior, inmediatamente en el borde del disco, la hoja de una sierra circular.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Dos campos horizontales de igual tamaño (amarillo y rojo) bordeados a la izquierda por una banda vertical verde.

Himno

Compositor: Gilbert Jean Dagnon Letrista: Gilbert Jean Dagnon

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Benín

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Benín
La bandera de Benín se introdujo en 1975 tras la independencia del país. Es una combinación de los colores rojo, amarillo y verde, conocidos como los Colores Panafricanos. Estos colores simbolizan la solidaridad y la unidad de todos los Estados africanos. La bandera consta de una franja roja en la parte superior, una amarilla en el centro y una verde en la parte inferior.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Benín
La bandera nacional de Benín se introdujo en 1975 y representa la unidad del país. Consta de dos franjas verticales de color verde y amarillo divididas por una banda roja. En el centro de la bandera hay una cruz blanca, símbolo de unidad y paz.
Así es como una IA describe la bandera Benín
La bandera nacional de Benín es un estandarte tricolor amarillo, rojo y verde. La parte superior es amarilla, la central roja y la inferior verde. En el centro de la bandera hay una estrella blanca de cinco puntas, símbolo de la unidad de la república.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.