Bandera de Lucerna

Bandera Lucerna, Bandera Lucerna
Relación de aspecto:
1:1
País:
Suiza
Estado:
Lucerna
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera del cantón suizo de Lucerna está dividida horizontalmente en los colores blanco (arriba) y azul (abajo).

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Lucerna

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Lucerna
La bandera del cantón de Lucerna es una de las cuatro banderas nacionales de Suiza. Fue reconocida como bandera oficial del cantón de Lucerna por el Tagsatzung suizo en 1832. Es una de las pocas banderas que no se basan en un escudo heráldico, sino en un símbolo histórico. Muestra una cadena vertical de escamas blancas dispuestas sobre un fondo rojo.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Lucerna
La bandera del cantón de Lucerna se introdujo oficialmente en 1815. Es una combinación del estandarte del Tribunal Superior de Lucerna y el estandarte del antiguo regimiento de la ciudad. La bandera está cortada en un cuadrado con una cruz blanca sobre fondo rojo. La cruz blanca es el símbolo del Estado federal de Lucerna y representa la independencia política y la unidad de los cantones. Los cuatro extremos de la cruz simbolizan los cuatro paisajes tradicionales del cantón de Lucerna.
Así es como una IA describe la bandera Lucerna
La bandera del Estado federado suizo de Lucerna consiste en un fondo blanco con una cruz roja en el centro. La cruz es redondeada en los extremos y tiene un diámetro de 3/5 de la anchura del campo de la bandera. En cada una de las cuatro esquinas de la cruz hay cuatro cruces blancas más pequeñas. La bandera simboliza la solidaridad del cantón de Lucerna con la Confederación Helvética. Se utiliza desde el siglo XIX y es un símbolo de la solidaridad y la unidad del cantón.

Estados federales

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.