Bandera de Arabia Saudí

Bandera Arabia Saudí, Bandera Arabia Saudí
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera de servicio y de guerra en tierra y en el mar
País:
Arabia Saudí
Capital:
Riad
Tamaño:
2.150.000 km²
Población:
25.795.938
Continente:
Asia
Idiomas:
árabe, el inglés también se utiliza mucho como lengua de negocios
Moneda:
Riyal saudí (SAR)
Bandera adoptada el:
14.03.1973

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Gambia Pin

Gambia Pin

2,50 €

Mostrar en la tienda
Gambia Flagge 90x150 cm

Gambia Flagge 90x150 cm

9,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.
Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Verde con grandes letras árabes en el centro de la bandera; encima, un sable tendido horizontalmente con la punta apuntando hacia el asta;

Significado

El verde es el color tradicional del Islam. La inscripción en árabe dice: "Sólo hay un Dios. Mahoma es el profeta de Dios". Esta profesión de fe se denomina Shahada. La ley prescribe que el texto se lea tradicionalmente de derecha a izquierda (¡a ambos lados de la bandera!). La espada simboliza la espada de Abd al Aziz ibn Saud (o Abd al Aziz ibn Sa'ud ), fundador y rey de Arabia Saudí, que conquistó grandes partes de Arabia a principios del siglo XX.

Himno

Compositor: عبد الرحمن الخطيب (Abdul Rahman Al-Khateeb) Letrista: إبراهيم خفاجي (Ibrahim Khafaji)

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Arabia Saudí

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Arabia Saudí
La bandera de Arabia Saudí consiste en un cuadrado verde con una media luna blanca y una estrella blanca en el lado izquierdo. El color verde simboliza el credo musulmán y los símbolos blancos la pureza del Islam. La bandera es un símbolo de la identidad nacional del país y también se utiliza en muchos otros países islámicos.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Arabia Saudí
La bandera nacional de Arabia Saudí es un símbolo del nacionalismo árabe. Se introdujo por primera vez en 1973, cuando se creó el Reino de Arabia Saudí. Consiste en un cuadrado verde con los credos islámicos escritos en blanco.
Así es como una IA describe la bandera Arabia Saudí
La bandera nacional de Arabia Saudí consiste en un rectángulo verde que contiene una estrella blanca de seis puntas. En el centro de la estrella hay un símbolo rojo de seis puntas más grande. El fondo de la bandera es verde, símbolo de la religión islámica. La estrella blanca simboliza la unidad de los países árabes, mientras que el símbolo de la estrella roja de seis puntas representa el dominio de la Casa de Saud sobre el país.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.