Bandera de Venezuela

Bandera Venezuela, Bandera Venezuela
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera cívica y bandera mercantil
País:
Venezuela
Capital:
Caracas
Tamaño:
916.445 km²
Población:
25.017.387
Continente:
América del Sur
Idiomas:
Español, lenguas indígenas
Moneda:
Bolívar (VEB)
Bandera adoptada el:
11.03.2006

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Venezuela Wappenaufnäher / Patch

Venezuela Wappenaufnäher / Patch

2,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.
Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Tres franjas horizontales iguales (amarilla, azul y roja) con el escudo nacional en el lado del asta; está en la franja amarilla; también hay un arco de siete estrellas blancas de cinco puntas en la franja azul.

Himno

Compositor: Juan José Landaeta Letrista: Vicente Salias

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Venezuela

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Venezuela
La bandera venezolana se utilizó por primera vez el 19 de abril de 1836 y es una de las más antiguas de Latinoamérica. Consta de tres franjas horizontales de igual anchura de colores amarillo, azul y rojo. Cada color tiene su propio significado simbólico: el amarillo representa la riqueza mineral del país, el azul el cielo y el rojo el coraje del pueblo venezolano. En el centro de la bandera hay una estrella blanca que representa los siete estados de Venezuela.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Venezuela
La bandera de Venezuela se utilizó por primera vez en 1811. Consiste en una estrella amarilla sobre un cuadrado blanco situado sobre un rectángulo rojo. Los colores de la bandera son un homenaje a los movimientos de liberación que lograron la independencia de Venezuela de España. La estrella amarilla simboliza la independencia y la esperanza en un futuro mejor.
Así es como una IA describe la bandera Venezuela
La bandera nacional de Venezuela consta de tres franjas de igual anchura dispuestas en azul, amarillo y rojo. La franja superior es azul, la central amarilla y la inferior roja. En el centro de la bandera hay una estrella blanca rodeada de ocho estrellas amarillas. Estas ocho estrellas amarillas simbolizan los ocho estados federales de Venezuela.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.