Bandera de Polonia

Polonia
Relación de aspecto:
5:8
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra
País:
Polonia
Capital:
Varsovia
Tamaño:
312.678 km²
Población:
38.626.349
Continente:
Europa
Idiomas:
Polaco
Moneda:
Zloty (PLN)
Bandera adoptada el:
31.07.1919

Escuchar el himno

Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Polonia se introdujo en 1919 y se ha regulado desde 1997 como símbolo nacional por la Constitución polaca. Desde el año 2004, en Polonia el 2 de Que celebra un Día de la Bandera.

Descripción de la bandera polaca

La bandera nacional de Polonia es dividida horizontalmente en bandera blanca y roja, la bandera del estado usado en ocasiones formales también muestra el emblema nacional de Polonia en el centro de la franja blanca. El color rojo fue introducido después de la bandera de 1919 no se ajusta al principio. En 1921 el Ministerio de Asuntos Militares se publicó el folleto "emblema y la bandera de la República de Polonia", fue creada en la púrpura. Sin embargo, 1928 fue el presidente polaco que Vermilion es el tono correcto. Este color se mantuvo hasta 1980, antes de que el Parlamento de Polonia en los colores de la bandera de la 31 ª 01 1980 estipulado por las normas de la Comisión Internacional de Iluminación en rojo.

Historia de la bandera de Polonia

Desde el comienzo de la 13 ª Siglo, el águila blanca es el símbolo de Polonia. Junto con el escudo rojo que ha sentado las bases para muchas banderas y banderas del país y de sus gobernantes.

Desde 1815, el antiguo Ducado de Varsovia fue el Congreso Polonia en la unión personal con el Imperio ruso. Este fue también en la bandera. El águila blanca polaca estaba en el gato en un fondo rojo en una bandera blanca con la cruz azul de San Andrés, el símbolo de la Rusia zarista. Esta bandera se mantuvo hasta el año 1918 existe.

Durante la sublevación de noviembre 1830-31 usado Polonia que hoy se conoce bandera blanca y roja. Durante la sublevación de enero de 1863 añadimos otra capa de una de las armas en la franja blanca.

La bandera actual fue adoptada el 1 de 08 1919 presentado oficialmente. Cuando se introdujo fue indistinguible de la antigua bandera de Checoslovaquia sólo por la relación de aspecto, pero este último fue cambiado 1920a.

Durante ocupación alemán durante Guerra Mundial utilizado Ejército Home polaco pabellón blanco rojo añadiendo llamado Kotwica. Después de la guerra, la antigua bandera fue el 20 de Marzo restaurado 1956a.

Himno

Compositor: traditionelle Melodie Letrista: Józef Wybicki

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.