Bandera de Jordan

Bandera Jordan, Bandera Jordan
Relación de aspecto:
1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera civil y bandera de servicio en tierra, bandera mercante y bandera de servicio en el mar
País:
Jordan
Capital:
Ammán
Tamaño:
97.740 km²
Población:
5.611.202
Continente:
Asia
Idiomas:
Árabe
Moneda:
Dinar jordano (JOD)
Bandera adoptada el:
15.04.1928

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Jordanien Aufkleber 8 x 5 cm

Jordanien Aufkleber 8 x 5 cm

0,70 €

Mostrar en la tienda
Jordanien Schlüsselanhänger

Jordanien Schlüsselanhänger

1,95 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Tres franjas horizontales iguales (negra, blanca y verde) con un triángulo equilátero rojo (que representa la gran revolución árabe de 1916) en el lado del asta; éste lleva una pequeña estrella blanca de siete puntas que simboliza los siete versículos de la sura inicial del Sagrado Corán; los siete rayos de la estrella representan así la fe en un Dios, la humanidad, el espíritu nacional, la modestia, la justicia social, la virtud y la aspiración.

Himno

Compositor: عبد القادر التنير (Abdul-Qader Al-Taneer) Letrista: عبد المنعم الرفاعي (Abdul-Mone’m Al-Rifai’)

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Jordan

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Jordan
La bandera nacional de Jordania se introdujo en 1928 y se basa en la bandera del Reino Hachemí de Transjordania. Consta de tres franjas horizontales de color negro, blanco y verde. La línea central es el doble de ancha que las otras dos franjas. En el centro de la franja blanca hay un emblema rojo de seis puntas.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Jordan
Jordania tiene su bandera actual desde 1928, formada por tres franjas horizontales de color negro, blanco y verde, con un triángulo rojo a la izquierda. Los colores representan a los abisinios, los árabes y los hachemíes, que forman la familia real jordana. El triángulo rojo contiene un estandarte blanco en forma de estrella, que hace referencia a la vinculación del país con la Casa Hachemí.
Así es como una IA describe la bandera Jordan
La bandera nacional de Jordania es un triángulo negro sobre fondo blanco. Dentro del triángulo hay una estrella roja de seis puntas. La estrella de seis puntas es un símbolo de los seis Estados árabes que se han unido para formar la Liga Árabe. El fondo blanco simboliza la paz del pueblo jordano. El triángulo negro representa la tierra prometida de Palestina.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.