Bandera de Frisia (Fryslân)

Bandera Frisia (Fryslân), Bandera Frisia (Fryslân)
Relación de aspecto:
9:13
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Países Bajos
Estado:
Frisia (Fryslân)
Capital:
Leeuwarden
Bandera adoptada el:
08.07.1957

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Südafrika Flagge 150x250 cm

Südafrika Flagge 150x250 cm

22,90 €

Mostrar en la tienda
Südafrika Pin

Südafrika Pin

2,50 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera oficial de Frisia fue adoptada por el Gedeputeerde Staten van Friesland el 9 de julio de 1957. La bandera consta de cuatro franjas diagonales azul cobalto y tres blancas; las franjas blancas contienen un total de siete pompeblêden rojas.

La bandera se describe en el decreto de la siguiente manera:

Una bandera con siete franjas diagonales de igual anchura, alternando el azul cobalto y el blanco.

La línea central del panel central comienza en la parte superior del lado del pantalón (o pantalón) y va de esquina a esquina; los paneles blancos están cargados con siete pompeblêdes escarlatas, dispuestas perpendicularmente al eje del panel y en la proporción 2:3:2.

Significado

Según el erudito del siglo XVI Suffridus Petrus, los siete pompeblêds rojos o nenúfares se refieren a las siete tierras marítimas frisias separadas por tres cursos de agua. Se trataba de extensiones de tierra más o menos independientes a lo largo de la costa desde Alkmaar hasta el Weser, que según la tradición habían luchado juntas contra los normandos. Sin embargo, probablemente nunca hubo exactamente siete de estas unidades administrativas; de ahí que el número siete probablemente tenga el significado de "muchos".

El motivo de los arroyos en campo azul (tres aquas candidas in campo cœlestini) también se asocia a veces con el escudo real sueco del escritor danés Olaus Magnus.

Además de banderas, también se utilizan banderines basados en el mismo diseño. El gallardete consta de ocho franjas azules y siete blancas, con un pompeblêd en cada franja blanca.

El pompeblêd adorna muchos objetos de Frisia, como la camiseta del club de fútbol Heerenveen y el Blauhúster Dakkapel. Una botella de Sonnema's Frisian Grain Gin venía en una bolsa hecha con la bandera de Frisia.

Códigos de colores de las banderas

Blau
HEX
#0155A5
RGB
1 ,85 ,165
CMYK
99, 49, 0,35
RAL
5017
Pantone
2145 C
Weiß
HEX
#FFFFFF
RGB
255, 255, 255
CMYK
0, 0, 0, 0
RAL
9010
Pantone
-
Rot
HEX
#EE3E34
RGB
238, 62, 52
CMYK
0, 74, 78, 7
RAL
3024
Pantone
Warmes Rot C

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Frisia (Fryslân)

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Frisia (Fryslân)
La bandera de Frisia es un símbolo oficial del Estado federado y se utiliza en Holanda desde principios del siglo XIX. Es una de las pocas banderas reconocidas también como símbolo nacional oficial. La bandera es un símbolo de la identidad frisona y se utiliza a menudo en diversos actos y celebraciones. Es una parte importante de la cultura y la historia del Estado.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Frisia (Fryslân)
La bandera de Frisia es un símbolo muy antiguo que se utiliza desde el siglo XV. Consiste en un fondo rojo con una cruz blanca y una corona dorada en la esquina superior izquierda. La bandera es un símbolo de la independencia y autonomía de la provincia de Frisia. Todavía se utiliza en muchas partes del país como signo de solidaridad y cohesión entre los pueblos.
Así es como una IA describe la bandera Frisia (Fryslân)
La bandera de Frisia (Fryslân), en los Países Bajos, consiste en una franja azul y blanca sobre fondo rojo y blanco. La franja superior azul es el doble de ancha que la inferior blanca. La parte superior de la bandera es azul y la inferior blanca. El fondo rojo tiene una cruz blanca en el centro. La bandera simboliza la provincia neerlandesa de Frisia y también se llama bandera de Frisia.

Estados federales

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.