Bandera de Prusia (Reino de Prusia)

Bandera Prusia (Reino de Prusia), Bandera Prusia (Reino de Prusia)
Relación de aspecto:
3:5
País:
Alemania
Capital:
Berlín
Tamaño:
357.020 km²
Población:
82.424.609
Continente:
Europa
Idiomas:
Alemán
Moneda:
Euro (EUR)
Bandera adoptada el:
31.12.1891

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Taino (Indianer) Flagge 90x150 cm

Taino (Indianer) Flagge 90x150 cm

9,90 €

Mostrar en la tienda
Taino (Indianer) Aufnäher / Patch 8 x 5 cm

Taino (Indianer) Aufnäher / Patch 8 x 5 cm

2,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera prusiana tenía un águila negra sobre fondo blanco, que también aparecía en el escudo prusiano. Sus colores fueron uno de los orígenes de la bandera negra-blanca-roja del Imperio Alemán. (Fuente: Qikipedia)

Los colores blanco y negro también se cantan en la canción de los prusianos:

*Soyprusiano, ¿conoces mis colores?

Labandera flota ante mí blanca y negra;

Quepor la libertad murieron mis padres,

*Que,fíjate, mis colores indican.

Los colores blanco y negro como colores nacionales de Prusia, así como el águila negra como animal heráldico, se remontan a la Orden Teutónica en el siglo XIII. Los caballeros de la Orden llevaban un escudo blanco con una cruz negra. El importante Gran Maestre de la Orden Teutónica, Hermann von Salza, recibió el águila imperial negra como signo de gracia del emperador Federico II con motivo de su nombramiento como Príncipe del Imperio en la Bula de Oro de Rímini y la portó en un escudo blanco. Éste se convertiría en el escudo de armas del águila prusiana. La dinastía de los Hohenzollern, que surgió en el siglo XVII como gobernantes de la Marca de Brandeburgo y el Ducado de Prusia y bajo la cual ambos estados se unieron para formar un Estado prusiano unificado, también tenía un escudo "blasonado de blanco y negro" como blasón familiar ya en la época medieval.

En la Segunda Paz de Thorn de 1466, Casimiro IV de Polonia cedió la zona al este del Vístula a la Orden Teutónica como feudo. El resto de Prusia fue gobernada por el rey polaco en unión con los Estados y se denominó Prusia Real. La bandera de la Prusia Real mostraba el águila negra con brazos dorados y lengua roja sobre fondo blanco. Alrededor del cuello del águila había una corona, y además el águila tenía un brazo blindado con una espada. Esta parte prusiana de Polonia existió hasta la primera partición polaca en 1772.

Albrecht I de Brandeburgo-Ansbach secularizó la Orden Teutónica y fundó el Ducado de Prusia en la parte oriental del antiguo estado de la Orden en 1525. En su bandera llevaba la misma águila prusiana con corona en el cuello que la parte polaca del país, pero sin brazo de espada, en su lugar con una "S" dorada en el pecho. En 1657, el Elector de Brandeburgo de la dinastía Hohenzollern, que ya gobernaba el Ducado de Prusia en unión personal desde 1618, asumió también la soberanía formal del rey polaco. De este modo, el ducado fue absorbido por el Estado de Brandeburgo-Prusia en su conjunto. La bandera con el águila negra ondeó junto a la bandera de Kurbrandenburgo con el águila roja hasta que Prusia se convirtió en reino en 1701.

La bandera del Elector Brandeburgo apareció por primera vez en el mar Báltico el 1 de mayo de 1657 y fue el emblema nacional de la Armada del Elector Brandeburgo, que fue ampliada por el Gran Elector en la década de 1680 y operaba desde el puerto de Pillau en Prusia Oriental y de la que surgió la Armada Real Prusiana en 1701.

Fuente: Wikipedia

Significado

La bandera del Reino de Prusia se remonta a la coronación real de Federico III de Brandemburgo en 1701, cuando el "Ducado de Prusia" se convirtió en el "Reino de Prusia". En la bandera del reino, el águila prusiana llevaba ahora la insignia real en lugar de la ducal. Se convirtió en la bandera del estado de Brandeburgo-Prusia en su conjunto, una monarquía que se había llamado "Prusia" desde aproximadamente mediados del siglo XVIII.

La bandera del reino era blanca con el águila prusiana negra coronada en el centro. Su pecho estaba adornado con las letras FR, que significaban "Fridericus Rex". Hasta 1750, el águila portaba el cetro y el orbe en sus garras. Después, una espada y un cetro de forma diferente. La corona recibió una cruz en la parte superior. A partir de 1801, el cetro volvió a cambiar, al igual que la corona, y desaparecieron las iniciales FR. En 1803, el águila cambió ligeramente. En 1892 Prusia, que para entonces ya formaba parte del Imperio Alemán, recibió su última bandera con franjas negras en la parte superior e inferior y una nueva águila.

Las diversas provincias en las que se dividió el Reino de Prusia a partir de 1774 tenían sus propias banderas y escudos, que se utilizaban como emblemas nacionales junto a los prusianos. La bandera y el escudo de la provincia de Prusia Oriental correspondían a los de Prusia en su conjunto. En el escudo de la provincia de Prusia Occidental pervivía el antiguo escudo de la "porción real" de Prusia anexionada en 1772 (águila con brazo de espada).

Fuente: Wikipedia

Himno

Compositor: August Neithardt Letrista: Bernhard Thiersch
Letras:

La canción prusiana:

Soy prusiano, ¿conoces mis colores?

La bandera flota ante mí blanca y negra;

Que por la libertad murieron mis padres,

Que, fíjate, mis colores indican.

Nunca desesperaré temeroso;

Como aquellos me atreveré

|Sea un día nublado, sea un sol brillante:

¡Soy prusiano, seré prusiano! :|

Con amor y lealtad me acerco al trono,

Desde el cual un padre me habla suavemente;

Y como el padre es fiel con su hijo,

así de fiel me mantengo con él, y no vacilo.

Firmes son los lazos del amor.

¡Salve a mi patria!

|La llamada del rey entra en mi corazón:

¡Soy prusiano, seré prusiano! :|

No todos los días pueden brillar a la luz del sol;

Una nubecita y un chaparrón llegan a tiempo.

Que nadie me lo lea en la cara,

Que no todos mis deseos prosperarán.

Muchos han comerciado conmigo cerca y lejos

Conmigo muchos alegremente;

|Su fortuna es un engaño, y su libertad una farsa:

¡Soy prusiano, quiero ser prusiano! :|

Y cuando la tormenta maligna se arremolina salvajemente a mi alrededor,

La noche arde con el fuego del relámpago;

Pero ha rugido peor en el mundo,

Y lo que no tembló fue el coraje prusiano.

La roca y el roble pueden astillarse,

Yo no temblaré;

|Hay tormentas, choques y relámpagos:

¡Soy prusiano, seré prusiano! :|

Donde el amor y la lealtad se alinean en torno al rey,

Donde el príncipe y el pueblo se dan la mano,

allí debe florecer la verdadera felicidad del pueblo,

Allí florece y crece la hermosa patria.

Por eso juramos de nuevo

¡Al rey amor y lealtad!

|¡Firme sea el pacto! ¡Sí, ánimo!

¡Somos prusianos, seamos prusianos! :|

La estrella prusiana brillará desde lejos,

El águila prusiana se elevará sobre las nubes,

La bandera de Prusia fresca corona de laurel,

La espada de Prusia romperá hacia la victoria.

Y en lo alto del trono de Prusia

En el esplendor de la corona de Federico

|Un rey fuerte y suave nos gobierne,

¡Y que cada pecho prusiano sea un escudo para él! :|

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Prusia (Reino de Prusia)

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Prusia (Reino de Prusia)
La bandera histórica del Reino de Prusia, también conocida como bandera de la Orden del Águila Negra, se introdujo en 1701 como símbolo oficial del reino. Consistía en un campo blanco con un águila negra que portaba un escudo rojo con un escudo dorado. La bandera se utilizaba como símbolo del Estado y como símbolo de la autoridad del rey. Era un símbolo del Estado prusiano y se utilizaba tanto en el interior como en el extranjero.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Prusia (Reino de Prusia)
La bandera del Reino de Prusia era un cuadrado blanco y azul, introducido por primera vez en 1701. Se utilizaba como bandera nacional del Reino de Prusia y simbolizaba la unidad del Estado prusiano. A lo largo de los años, la bandera se modificó varias veces, pero siempre se mantuvo la combinación de colores blanco y azul. En el siglo XIX, la bandera del Reino de Prusia se convirtió finalmente en la bandera oficial del Imperio Alemán.
Así es como una IA describe la bandera Prusia (Reino de Prusia)
La bandera del Reino de Prusia consistía en un cuadrado blanco en el centro rodeado de franjas blancas y negras. La mitad superior del cuadrado era negra y la inferior blanca. En el centro del cuadrado estaba el escudo prusiano. La bandera se introdujo en 1892 y estuvo en uso hasta 1918. Era un símbolo del Estado prusiano y se utilizaba en edificios, barcos y formaciones militares.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.