Bandera de Burundi

Bandera Burundi, Bandera Burundi
Relación de aspecto:
3:5
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra
País:
Burundi
Capital:
Gitega
Tamaño:
27.834 km²
Población:
6.231.221
Continente:
África
Idiomas:
Kirundi, lengua oficial adicional Francés
Moneda:
Franco de Burundi (BIF)
Bandera adoptada el:
26.09.1982

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Burundi Aufnäher / Patch mit Schrift

Burundi Aufnäher / Patch mit Schrift

2,90 €

Mostrar en la tienda
Burundi Aufnäher / Patch

Burundi Aufnäher / Patch

2,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

El Reino de Burundi se independizó el 01.07.1962. La bandera introducida en este contexto está dividida en cuatro cuarteles por una cruz diagonal blanca, uno verde a la izquierda y otro a la derecha, y uno rojo en la parte superior e inferior. En el centro, la bandera lleva un disco blanco con un tambor (símbolo de la monarquía tutsi) y una planta de mijo. El verde representa la esperanza, el rojo la sangre derramada en la lucha por la independencia y el blanco la paz. La monarquía fue derrocada el 28 de noviembre de 1966 y se proclamó la república. Tras soluciones provisionales, la bandera se cambió a su forma actual el 28.07.1967. El tambor y la planta de mijo de la bandera de 1962 fueron sustituidos por tres estrellas rojas de seis puntas perfiladas en verde. Las tres estrellas representan el lema del Estado "Unité, Travail, Progress" => "Unidad, Trabajo, Progreso", respectivamente para los tres grupos étnicos del país, los tutsis, los hutus y los twa. El escudo de 1962 mostraba un escudo rojo con una cabeza de león dorada, detrás cuatro lanzas cruzadas, sobre el escudo el tambor tutsi, y debajo en una banda escrita el lema del Estado: "Ganza Sabwa" => "Gobierna Gobierna". Tras la proclamación de la república, se retiraron una de las lanzas y el tambor y se cambió el lema del estado. Las tres lanzas hacen referencia a las tres estrellas de la bandera.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Dividido en cuadrados rojos y verdes por una cruz diagonal blanca; disco blanco en el centro con tres estrellas rojas de seis puntas perfiladas en verde (una estrella arriba, dos abajo, dispuestas en triángulo).

Himno

Compositor: Marc Barengayabo Letrista: Jean-Baptiste Ntahokaja

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Burundi

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Burundi
La bandera nacional de Burundi es un símbolo de independencia y orgullo nacional. Se introdujo en julio de 1967, cuando Burundi declaró su independencia de Bélgica. La bandera es un símbolo de la unidad del país y representa a los distintos grupos étnicos que lo componen.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Burundi
La bandera nacional de Burundi se utilizó por primera vez en 1967. Consiste en un triángulo blanco dividido en un rectángulo rojo y otro verde, y una estrella blanca en el centro. Los colores representan a las naciones de Burundi, Ruanda y Tanzania, que se han unido para formar la Organización del Estado de la Unidad Africana. La estrella simboliza el principio de unidad y solidaridad de las tres naciones.
Así es como una IA describe la bandera Burundi
La bandera nacional de Burundi es un triángulo con una estrella roja y franjas blancas y verdes. La estrella roja representa la sangre derramada en la lucha contra la opresión. Las franjas blancas y verdes simbolizan la armonía entre los diferentes grupos étnicos del país. La bandera es un símbolo de esperanza en un futuro pacífico para Burundi.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.