Bandera de Guyana

Bandera Guyana, Bandera Guyana
Relación de aspecto:
3:5
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra
País:
Guyana
Capital:
Georgetown
Tamaño:
214.970 km²
Población:
705.803
Continente:
América del Sur
Idiomas:
Inglés, además de 10 dialectos indios
Moneda:
Dólar de Guyana (GYD)
Bandera adoptada el:
25.05.1966

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Guyana Wappenaufnäher / Patch

Guyana Wappenaufnäher / Patch

2,90 €

Mostrar en la tienda
Ghana Hohlsaum/Tunnel Flagge 60x90 cm

Ghana Hohlsaum/Tunnel Flagge 60x90 cm

8,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Verde, con un triángulo equilátero rojo (en el lado del asta) unido a un triángulo largo amarillo en forma de flecha; hay una estrecha línea negra entre los triángulos y una estrecha línea blanca entre el amarillo y el verde de la bandera.

Himno

Compositor: Robert Cyril Gladstone Potter Letrista: Archibald Leonard Luker

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Guyana

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Guyana
La bandera de Guyana es un símbolo de la unidad del país y representa las culturas de los distintos grupos étnicos del país. La bandera consiste en un triángulo amarillo sobre un campo verde, con un escudo negro, una flecha blanca y cuatro estrellas doradas. Las cuatro estrellas representan a los cuatro grupos étnicos principales del país: los afroguyaneses, los indio-guayaneses, los chino-guayaneses y los luso-guayaneses.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Guyana
La bandera nacional de Guyana se adoptó el 20 de mayo de 1966, cuando el país se independizó de Gran Bretaña. La bandera tiene un diseño de franjas verdes, amarillas y rojas, símbolo de los grupos sociales y étnicos del país. La flecha dorada del centro representa la dirección que debe tomar el país.
Así es como una IA describe la bandera Guyana
La bandera nacional de Guyana consiste en un campo verde con un ancho travesaño blanco en el centro. En el travesaño blanco hay cuatro estrellas doradas de cinco puntas, que recuerdan a los cuatro grupos étnicos tradicionales del país. La parte superior del travesaño es roja y representa el coraje y la valentía de los guyaneses. En la parte inferior del travesaño hay un triángulo negro, que representa los numerosos minerales y recursos naturales del país.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.