Bandera de China

Bandera China, Bandera China
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en el mar, bandera civil y bandera de servicio en tierra
País:
China
Capital:
Pekín (Beijing)
Tamaño:
9.597.995 km²
Población:
1.298.847.624
Continente:
Asia
Idiomas:
Chino estándar (putonghua) y más de cien lenguas minoritarias y dialectos.
Moneda:
Yuan (CNY)
Bandera adoptada el:
30.09.1949

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

China Tischflagge 10x15 cm

China Tischflagge 10x15 cm

4,99 €

Mostrar en la tienda
Taiwan (Republik China) Autoflagge 30x40 cm

Taiwan (Republik China) Autoflagge 30x40 cm

4,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera del Imperio chino era de color amarillo sólido con un dragón azul en el centro. El amarillo es el color del pueblo manchú y también de la dinastía Qing de Manchuria, que gobernó China de 1644 a 1912. El dragón representa Oriente. Hasta 1880 no se introdujo una bandera de estilo europeo. Antes, las banderas chinas tenían forma de gallardete.

En 1912, la monarquía fue derrocada y se proclamó la república. En este contexto, se introdujo una nueva bandera. Mostraba cinco franjas horizontales de color rojo, amarillo, azul, blanco y negro. Se suponía que los cinco colores representaban las cinco razas de China: Rojo = chinos Han, Amarillo = manchúes, Azul = mongoles, Blanco = tibetanos, Negro = turquestanos (uigures). Significativamente, el rojo de los Han, el nuevo pueblo portador del Estado, ocupaba el primer lugar.

Ya en 1895 se había organizado un movimiento reformista, la Sociedad China de Regeneración. La bandera de esta organización era azul sólido, con un sol blanco de doce rayos en el centro. En 1912 se fundó el Partido Nacional Republicano del Guomindang. El Guomindang eligió una bandera roja sólida con la bandera azul de la Sociedad de Regeneración en la esquina superior. En una larga guerra civil, el Guomindang se impuso finalmente en 1928. La bandera del Guomindang se convirtió en la nueva bandera nacional.

En 1935, los comunistas lograron establecerse en la provincia de Shanxi. Su "Ejército Popular de Liberación" utilizó una bandera roja sólida con una estrella dorada en la esquina superior y los números "1" y "8". Conmemoran la fecha de fundación de la fuerza, el 1 de agosto de 1928. Esta bandera sigue siendo hoy la bandera naval y de guerra de la China Roja. En 1931, los japoneses habían ocupado Manchuria, instalando el estado satélite de Manchukuo. En 1937 estalló la Segunda Guerra Sino-Japonesa y Japón ocupó amplias zonas de China. En Nankín (Nanjing) se estableció un gobierno projaponés para China hasta 1945, año en que los japoneses se marcharon. Éste siguió utilizando la bandera del Guomindang, pero con el añadido de un banderín amarillo que incluía las palabras: "Paz y anticomunismo". En la guerra civil que siguió, que duró hasta 1949, los comunistas se impusieron al Guomindang. El Guomindang logró escapar a Taiwán. La isla sigue utilizando hoy las banderas del Guomindang.

El 1 de octubre de 1949, los victoriosos comunistas fundaron la República Popular China e introdujeron una nueva bandera. Es de color rojo sólido, con una estrella grande y cuatro pequeñas doradas de cinco puntas en la esquina superior. El rojo representa el comunismo, pero también a los Han. Las cinco estrellas simbolizan China, Manchuria, Mongolia, Sinkiang (Turquestán Oriental) y Tíbet, pero también el partido comunista y las cuatro clases trabajadoras: obreros, campesinos, pequeños burgueses y "capitalistas patrióticos".

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Rojo con una estrella grande y cuatro pequeñas de cinco puntas.

Significado

El rojo simboliza tanto la revolución comunista como el color de la histórica dinastía Han (206 a.C.). La gran estrella simboliza el Partido Comunista Chino, mientras que las cuatro estrellas más pequeñas pretenden recordar las cuatro clases sociales de China (obreros, campesinos, pequeños burgueses y los llamados "capitalistas patrióticos"). La bandera existe desde 1949.

Himno

Compositor: 聂耳 (Niè Ěr) Letrista: 田汉 (Tián Hàn)

Códigos de colores de las banderas

Rot
HEX
#EE1C25
RGB
238, 28, 37
CMYK
0, 88, 84, 7
RAL
3026
Pantone
186
Gelb
HEX
#FFFF00
RGB
255, 255, 0
CMYK
0, 0, 100, 0
RAL
1026
Pantone
102

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de China

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera China
La bandera de la República Popular China es un símbolo de la unidad del país y de su unidad como nación. La bandera consta de un fondo rojo con una estrella dorada y cuatro estrellas doradas más pequeñas en semicírculo. La estrella dorada representa al Partido Comunista de China, mientras que las cuatro estrellas más pequeñas simbolizan las Cuatro Clases de la sociedad china. La bandera del país se utiliza como símbolo oficial de la República Popular China desde 1949.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera China
La primera bandera nacional de China se introdujo en 1912, cuando se fundó la República de China. Consistía en un fondo rojo con una media luna blanca y un símbolo de cinco estrellas. Este símbolo se convirtió más tarde en la representación del Movimiento de las Cinco Estrellas, que representa al Partido Comunista Chino. En 1949 se introdujo la actual bandera nacional de China, consistente en un fondo rojo con cuatro estrellas amarillas. La estrella más grande simboliza al Partido Comunista, mientras que las otras tres estrellas representan a la clase obrera, el campesinado y el ejército.
Así es como una IA describe la bandera China
La bandera nacional de China es un cuadrado rojo con un gran emblema dorado de cinco estrellas en el ángulo superior izquierdo. Las cinco estrellas simbolizan la nación, la República Popular China, el Partido Comunista de China, la clase obrera, el pueblo campesino y la alianza de todos los grupos étnicos. La bandera nacional de China es un símbolo de la unidad y el progreso del país. Es un símbolo del patriotismo y la solidaridad del pueblo chino.

Banderas apagadas China

Ciudades

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.