Bandera de Barbados

Bandera Barbados, Bandera Barbados
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra, bandera mercante y de servicio en el mar
País:
Barbados
Capital:
Bridgetown
Tamaño:
431 km²
Población:
278.289
Continente:
Norteamérica, Centroamérica
Idiomas:
Inglés
Moneda:
Dólar de Barbados (BBD)
Bandera adoptada el:
29.11.1966

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Barbados Wappenaufnäher / Patch

Barbados Wappenaufnäher / Patch

2,90 €

Mostrar en la tienda
Barbados Aufnäher / Patch mit Schrift

Barbados Aufnäher / Patch mit Schrift

2,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

Hasta 1965, Barbados, como colonia británica, utilizó la bandera de servicio británica azul (Blue Ensign) con una insignia en la parte ondeante de la bandera. La insignia representaba a Neptuno, dios del mar, cabalgando sobre dos hipocampos con un tridente en la mano derecha sobre un disco blanco. La punta del tridente aparece hoy en la franja central de la bandera.

La bandera actual de Barbados fue izada oficialmente el 30 de noviembre de 1966. Fue diseñada por G.W. Prescod, y muestra tres franjas verticales de color azul, amarillo y azul, así como el tridente negro en el centro. Las franjas azules simbolizan el mar y el cielo, y la amarilla del centro, las playas de arena. Las tres puntas del tridente representan tres principios de gobierno: Del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. El mango del tridente se omitió deliberadamente. Con ello se quiere expresar que Barbados ha superado su legado colonial. Sin embargo, el tridente también representa los estrechos lazos del pueblo con el mar.

El escudo de armas fue concedido a Barbados por la reina británica Isabel II el 21 de diciembre de 1965, en sustitución de la insignia. Muestra una "higuera barbuda" desarraigada en un escudo dorado. El nombre de la isla deriva de este árbol. La palabra española barbados significa barbudo. En las esquinas superiores del escudo hay dos orquídeas rojas. Este tipo de orquídea se llama el "Orgullo Rojo de Barbados", y es la planta nacional del Estado. El escudo lleva un casco con cubiertas amarillas y rojas. De él sobresale el brazo de un lugareño. Sostiene dos tallos de caña de azúcar en la mano. Los soportes del escudo son un delfín y un pelícano. Representan la pesca y la vida salvaje de la isla. Debajo hay una banda dorada con el lema del país: "Pride and industry" => "Orgulloso e industrioso".

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Tres franjas verticales iguales (azul, dorado, azul) con un tridente negro en la zona dorada; el tridente representa la independencia y la ruptura con el pasado bajo el poder colonial.

Himno

Compositor: C. Van Roland Edwards Letrista: Irving Burgie

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Barbados

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Barbados
La bandera de Barbados consta de tres franjas distribuidas uniformemente en los colores azul, dorado y azul. Las franjas superior e inferior son de igual anchura y de color azul. La franja central es dorada y ligeramente más ancha que las otras dos. En el centro de la bandera hay un símbolo rojo que representa un arpa dorada con un pez dorado. Este símbolo representa la conexión de Barbados con Irlanda. La bandera se adoptó oficialmente en 1966.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Barbados
La bandera nacional de Barbados fue adoptada el 30 de noviembre de 1966. Consta de tres franjas horizontales de igual tamaño en los colores azul, dorado y azul. La franja dorada contiene un triángulo rojo, que recuerda la tricolor de la Revolución Francesa. El triángulo contiene un asta blanca con una estrella de David dorada, que recuerda los orígenes judíos de los primeros colonos de la isla.
Así es como una IA describe la bandera Barbados
La bandera nacional de Barbados es un estandarte rectangular azul, dorado y rojo. El ángulo superior izquierdo es azul, el derecho dorado y el inferior rojo. En el centro de la bandera hay un círculo rayado blanco formado por el cuadrado azul, dorado y rojo.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.