Bandera de Yemen

Bandera Yemen, Bandera Yemen
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Yemen
Capital:
Sanaa
Tamaño:
500.000 km²
Población:
20.024.867
Continente:
Asia
Idiomas:
Árabe
Moneda:
Rial yemení (YER)
Bandera adoptada el:
21.05.1990

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.
Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Tres rayas horizontales iguales (roja, blanca y negra).

Significado

En 1962, tras tres siglos de dominio zaydí sobre Yemen, el país se dividió en Yemen del Sur y Yemen del Norte. Ambos países enarbolaron básicamente el diseño de la bandera egipcia (colores panárabes), a la que Yemen del Sur añadió un rectángulo azul y una estrella roja y Yemen del Norte sólo una estrella verde. En 1990, los dos países se reunificaron bajo una bandera puramente roja, blanca y negra, sin triángulo ni estrellas.

Himno

Compositor: أيوب طارش عبسي‎ (Ayyoab Tarish Absi) Letrista: عبد الله عبد الوهاب نعمان (Abdullah Abdulwahab Noa’man)

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Yemen

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Yemen
La bandera de Yemen se introdujo en 1990 y es el símbolo de la independencia del país. Consta de tres franjas divididas uniformemente en los colores negro, rojo y blanco. La franja negra simboliza el pasado del país, la roja la sangre de los que murieron por la independencia y la blanca la esperanza en un futuro mejor.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Yemen
La bandera nacional de Yemen se adoptó por primera vez en 1990, cuando Yemen se convirtió en una nación independiente. Consta de tres franjas iguales de color negro, rojo y blanco que recorren toda la bandera. La franja negra representa la historia del país, la roja la sangre de los mártires y la blanca la esperanza de una vida mejor.
Así es como una IA describe la bandera Yemen
La bandera nacional de Yemen es una bandera pancarta formada por tres franjas horizontales de igual tamaño. La franja superior es roja, la central blanca y la inferior negra. La franja blanca tiene un diseño central negro en forma de marquesina. La bandera es un símbolo de la unidad del país y los tres colores representan la historia y la cultura de Yemen. El motivo de la carpa negra representa la hospitalidad que siempre ha demostrado el pueblo yemení.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.