Bandera de Belice

Bandera Belice, Bandera Belice
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Belice
Capital:
Belmopan
Tamaño:
22.972 km²
Población:
272.945
Continente:
Norteamérica, Centroamérica
Idiomas:
Inglés 60% (lengua oficial), español 40% con tendencia creciente
Moneda:
Dólar beliceño (BZD)
Bandera adoptada el:
20.09.1981

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Belize Aufnäher / Patch

Belize Aufnäher / Patch

2,90 €

Mostrar en la tienda
Belize Wappenaufnäher / Patch

Belize Wappenaufnäher / Patch

2,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

Honduras Británica utilizó una bandera azul lisa con un disco blanco en el centro entre el 02.02.1950 y el 21.09.1981. Este disco contenía el escudo de armas. Éste había sido concedido por el rey Eduardo VII en 1907. Está rodeado por una corona de cincuenta hojas, en alusión al año 1950, porque fue el año del movimiento independentista y soberanista. Sin embargo, con motivo de la declaración de independencia del 21.09.1981, se modificó ligeramente y se le dio su forma actual.

Se añadió un borde rojo en la parte superior e inferior de la bandera. Representa al Partido Democrático Unido, el partido de la oposición en aquel momento. El cambio se hizo porque, de lo contrario, la bandera se parecería demasiado a la del Partido Popular Unido, que, sin embargo, llevó al país a la independencia.

El escudo de armas de Honduras Británica data de 1819, pero sólo se hizo oficial cuando el rey Eduardo VII lo concedió el 28 de enero de 1907. Muestra la importancia de la silvicultura a través de varios dispositivos. El escudo está dividido en tres partes. En la primera, campo de plata, arriba a la izquierda, un hacha cruzada con una pala, en la esquina superior del campo hasta 1967 la Union Jack británica. En el segundo, campo dorado, arriba a la derecha, un hacha y una sierra de podar. En el tercero, campo azul, abajo, un velero. Encima del escudo, un árbol de caoba. Originalmente, el escudo lo sujetaban dos negros con pantalones blancos. En 1967, el portador izquierdo del escudo se convirtió en criollo. Los dos portadores del escudo simbolizan los diferentes grupos de población. Bajo el escudo, una pancarta con la inscripción en latín: "SUB UMBRA FLOREO" => "Florezco a la sombra".

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Azul con una estrecha franja roja a lo largo de las esquinas superior e inferior; en el centro hay un gran disco blanco con el escudo nacional; el escudo nacional muestra a dos trabajadores delante de un árbol de caoba y una inscripción.

Himno

Compositor: Selwyn Walford Young Letrista: Samuel Alfred Haynes

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Belice

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Belice
La bandera de Belice consiste en un fondo azul con una franja roja en el centro y una estrella blanca de cinco puntas en medio de la franja roja. El fondo azul simboliza el Caribe y la franja roja la independencia del país. La estrella blanca de cinco puntas simboliza las cinco áreas territoriales de Belice. La bandera se introdujo en 1981.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Belice
Belice tuvo su primera bandera nacional desde su independencia en 1981. La bandera consta de un fondo azul, una franja horizontal roja y blanca, una estrella blanca y un águila negra de madera en el centro. El fondo azul simboliza el océano Caribe y las franjas horizontales rojas y blancas representan la independencia de la nación. La estrella blanca simboliza las antiguas colonias que formaron el país y el águila negra de madera representa a los beliceños.
Así es como una IA describe la bandera Belice
La bandera nacional de Belice es un rectángulo azul con una franja roja en el centro. La franja roja está dividida y contiene una estrella blanca de cinco puntas en el centro. En la parte superior e inferior del rectángulo azul hay dos franjas blancas cada una. Los colores de la bandera simbolizan la independencia y la paz del país. La estrella de cinco puntas del centro representa los cinco distritos del país, mientras que las franjas blancas de arriba y abajo simbolizan los estados vecinos de Guatemala y México.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.