Bandera de Bahréin

Bandera Bahréin, Bandera Bahréin
Relación de aspecto:
3:5
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Bahréin
Capital:
Manama
Tamaño:
710 km²
Población:
677.886
Continente:
Asia
Idiomas:
Árabe, inglés como lengua de negocios
Moneda:
Dinar bahreiní (BHD)
Bandera adoptada el:
16.02.2002

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Bahrain Wappenaufnäher / Patch

Bahrain Wappenaufnäher / Patch

2,90 €

Mostrar en la tienda
Bahrain Aufnäher / Patch

Bahrain Aufnäher / Patch

2,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

El rojo es un color de bandera de gran tradición y uso extendido en la región del Océano Índico, desde las costas de Arabia, pasando por Zanzíbar, hasta las Maldivas. Tiene una estrecha relación con el Islam, ya que el rojo es el color de: 1.) los Sharifs de La Meca, 2.) los Kharijites e Ibadites, y 3.) los descendientes del Califa Ali. Antes de 1915, muchos países árabes utilizaban una bandera de color rojo sólido. En 1820, algunos emiratos de la zona del Golfo Pérsico firmaron un Tratado Marítimo General con Gran Bretaña, que pretendía acabar con la piratería en la región. Como señal de aceptación, muchos emiratos árabes añadieron una franja blanca a sus banderas rojas tradicionales, o complementaron otras estructuras blancas, bordes, etc. Así, la bandera de Bahréin también llevaba una franja blanca en el asta de la bandera roja. La bandera actual de Bahréin se introdujo probablemente en 1932. El paño rojo de la bandera estaba separado de la franja blanca por una línea en zigzag, pero supuestamente la versión antigua se sigue utilizando ocasionalmente. Esta bandera fue ligeramente modificada el 22.02.2002. El número de puntas blancas de la bandera se redujo de ocho a cinco.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Rojo con una banda blanca o cinco puntas blancas apuntando a la derecha en el lado izquierdo.

Significado

La banda blanca se remonta a 1820, cuando los estados del Golfo Pérsico, antes conocidos como la "Costa de los Piratas", establecieron un acuerdo marítimo entre ellos y, en consecuencia, añadieron componentes blancos a sus banderas. Los jags no se añadieron a la banda hasta 1932. Las cinco puntas representan los cinco pilares del Islam. La bandera de Qatar tiene un diseño muy similar, pero contiene más jags y es de color marrón rojizo o granate, en comparación con el rojo ("británico") de la bandera de Bahréin. El rojo y el blanco son los colores tradicionales de los Estados del Golfo.

Himno

Compositor: n/a Letrista: n/a

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Bahréin

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Bahréin
La bandera de Bahréin es cuadrada y consta de una franja blanca y dos negras. La franja blanca simboliza la conexión religiosa entre la fe islámica y la nación. La franja negra representa el pasado de la nación y su conexión con los países árabes. La bandera fue declarada oficialmente bandera nacional en 2002. Es un símbolo de la unidad y cohesión del país.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Bahréin
La bandera nacional de Bahréin se introdujo oficialmente en 1932 y consiste en un triángulo blanco sobre fondo rojo dividido por dos franjas en blanco y negro. El triángulo blanco representa la historia antigua del país y las dos franjas blancas y negras simbolizan la alianza entre las partes suní y chií del país. Los colores de la bandera también forman parte del escudo de armas del Reino de Bahréin.
Así es como una IA describe la bandera Bahréin
La bandera nacional de Bahréin es una bandera horizontal formada por una franja roja y dos blancas. La franja roja está en la parte superior de la bandera y las dos franjas blancas forman la mitad inferior. En el centro de la bandera hay una estrella blanca de cinco puntas rodeada por una banda negra. La estrella representa los cinco pilares del Islam y simboliza la comunidad de los cinco pilares que une la religión, la lengua, la historia y la cultura del país.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.