Bandera de México

Bandera México, Bandera México
Relación de aspecto:
4:7
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
México
Capital:
Ciudad de México
Tamaño:
1.958.201 km²
Población:
104.959.594
Continente:
Norteamérica, Centroamérica
Idiomas:
La lengua oficial es el español (también hay más de 80 lenguas indígenas, las más importantes: náhuatl: 24%, maya: 13%, mixteco: 7,2%).
Moneda:
Peso mexicano (MXN)
Bandera adoptada el:
15.09.1968

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

New Mexiko Tischflagge 10x15 cm

New Mexiko Tischflagge 10x15 cm

4,99 €

Mostrar en la tienda
Mexiko Hohlsaum/Tunnel Flagge 60x90 cm

Mexiko Hohlsaum/Tunnel Flagge 60x90 cm

8,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de México es un tricolor con los colores blanco, verde y rojo, los colores de los cuales el Ejército de Liberación Nacional de México.

La bandera actual fue introducido en 1968. La apariencia sino que se basa en la bandera, en el primer segundo 11 1821 creció. El escudo de armas de México se ha añadido dos años más tarde en el centro de la bandera. Hay una leyenda de la fundación de la capital azteca de Tenochtitlan en 1325 (en el mismo lugar es ahora la capital de México, Ciudad de México). La cresta se ha cambiado varias veces a lo largo de la historia. Estas modificaciones se han incorporado en la bandera.

Apariencia y simbolismo

La aparición oficial de la bandera de México se encuentra en el artículo 3 de la "Ley Sobre el escudo, la bandera y el himno Nacionales" set (Ley nacional emblema, la bandera nacional y el himno nacional) en 1984. La ley regula lo que muestra la bandera, y sus proporciones. Copias de la bandera nacional, que se realizaron en esta Ley, se mantendrá en tanto el Archivo Nacional y el Museo Nacional de Historia.

Artículo 3: El Nacional Bandera es un rectángulo dividido en tres medidas rayas verticales idénticos, con el siguiente en el orden del mástil ido colores dispuestos: verde, blanco y rojo centrado en la banda blanca es el escudo de armas con un diámetro de tres cuartas partes ancho de la franja blanca. La relación de aspecto de la bandera es de cuatro a siete. Puede ser una tela o cinta se colocan bajo el botón de la bandera.

Escudo de armas

El escudo de armas se basa en una leyenda azteca de la fundación de Tenochtitlan. Esto, de acuerdo a la gente entonces nómadas de los aztecas buscaron un cartel que indica la ubicación exacta de su capital que se establezcan. El dios Huitzilopochtli les había mandado a encontrar un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente. Este cactus fue creciendo sobre una roca en medio de un lago. Después de doscientos años de migración, encontraron la señal prometida en una pequeña isla en el pantanoso Texcoco. Aquí fundó su nueva capital, Tenochtitlan, hoy Ciudad de México. El actual escudo de armas fue diseñado en 1968 por Francisco Eppens Helguera y recientemente introducidas por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Significado de los colores

Los colores de la bandera del Ejército de las Tres Garantías (Ejército Trigarante o Ejército de las Tres Garantías), que luchó en la Guerra de Independencia de México de nuevo. Inicialmente, los colores tienen los significados siguientes:

  • Verde: Independencia (Independencia de España)

  • Blanco: Religión (religión, la Iglesia Católica Romana)

  • Rojo: Unión (unión entre los europeos y los americanos)

La Bandera de las Tres Garantías, la bandera del Ejército de las Tres Garantías, como se muestra en el Archivo Nacional (modernidad, a diferencia de la variante bandera original contemporánea).

El significado de los colores modificados con el impulsado por el presidente Benito Juárez secularización del país Los nuevos significados son los siguientes:

  • Verde: la esperanza

  • Blanco: Unidad

  • Rojo: La sangre de los héroes

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Tres franjas horizontales iguales (verde, blanca y roja); en la franja blanca está el escudo nacional, que muestra un águila con una serpiente en las garras, sentada sobre un cactus.

Himno

Compositor: Jaime Nunó Roca Letrista: Francisco González Bocanegra

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de México

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera México
La bandera nacional de México es un símbolo de la unidad del país. Fue adoptada en 1821 como parte de la Declaración de Independencia del país. La bandera consta de tres franjas horizontales iguales de color verde, blanco y rojo, que representan la esperanza, la pureza y la valentía de la nación mexicana.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera México
La bandera nacional mexicana se utilizó por primera vez en 1821, cuando México declaró su independencia de España. La bandera consta de tres franjas horizontales de color verde, blanco y rojo. Cada color tiene un significado simbólico: el verde representa la libertad, el blanco la independencia y el rojo la sangre derramada por la independencia. En el centro de la bandera hay un emblema que muestra un sol dorado rodeado por un águila sentada sobre un cactus.
Así es como una IA describe la bandera México
La bandera nacional de México está formada por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores verde, blanco y rojo. La franja verde está en la parte superior, seguida de la blanca en el centro y la roja en la parte inferior. En el centro de la bandera hay un emblema blanco que consiste en un águila dorada sobre un nopal que sostiene una serpiente en el pico. El águila simboliza la fuerza y el valor, mientras que la serpiente es símbolo de eternidad. El nopal representa a la nación mexicana.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.