Bandera de Malasia

Bandera Malasia, Bandera Malasia
Relación de aspecto:
1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y bandera de servicio en el mar
País:
Malasia
Capital:
Kuala Lumpur
Tamaño:
330.000 km²
Población:
23.522.482
Continente:
Asia
Idiomas:
El malayo (desde 1967 con el nombre de "Bahasa Malaysia") es la lengua oficial; el inglés está muy extendido, así como el alto chino, varios dialectos chinos (incluyendo el cantonés y el hokkien) y las lenguas indias.
Moneda:
Ringgit (MYR)
Bandera adoptada el:
15.09.1963

Escuchar el himno

Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.
Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Catorce franjas iguales (roja, blanca); rectángulo azul sobre el que se ve una media luna amarilla y un sol amarillo.

Significado

El rectángulo azul simboliza la unidad y la fuerza del pueblo; la media luna amarilla simboliza el Islam; los 14 rayos del sol simbolizan la unidad de los 14 estados de la confederación; el propio amarillo representa el color tradicional de los gobernantes de los estados de Malaya; las 14 rayas (rojas y blancas) simbolizan los 14 estados del país. El diseño se deriva del diseño de la bandera de EE.UU. y originalmente (después de 1957 como Malaya independiente de Gran Bretaña) sólo tenía 11 rayos de sol y 11 rayas. Cuando tres estados más se unieron a la confederación en 1963 (Singapur, Sabah y Sarawak), la bandera se adaptó en consecuencia. Cuando Singapur abandonó la confederación en 1965, la bandera permaneció inalterada. La 14ª franja se aplica ahora a la zona de Kuala Lumpur.

Himno

Compositor: Pierre Jean de Beranger Letrista: gemeinsamer Text, geführt von Tunku Abdul Rahman

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.