Bandera de Ecuador

Bandera Ecuador, Bandera Ecuador
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Ecuador
Capital:
Quito
Tamaño:
283.600 km²
Población:
13.212.742
Continente:
América del Sur
Idiomas:
Español; lenguas de los 12 grupos étnicos (principalmente quechua)
Moneda:
Dólar estadounidense (USD)
Bandera adoptada el:
06.11.1900

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Ecuador kleine Aufnäher / Patch 4x6 cm

Ecuador kleine Aufnäher / Patch 4x6 cm

2,90 €

Mostrar en la tienda
Ecuador Stockflagge 30x40 cm Abverkauf

Ecuador Stockflagge 30x40 cm Abverkauf

4,99 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera se utiliza de nuevo en esta forma desde 1860, pero en el formato 2:1 oficialmente sólo desde el 07.11.1900. Es similar a las banderas de Colombia y Venezuela. Tras obtener la independencia, Ecuador estuvo unido a estos países en una unión hasta 1830 (Gran Colombia).

La bandera muestra tres franjas horizontales de color amarillo, azul y rojo en una proporción de 2:1:1. La franja amarilla más ancha estaba en realidad prevista para la inclusión de escudos de armas o similares, pero Ecuador no hizo uso de ella y colocó el escudo en el centro.

Los colores pretenden ilustrar la separación de la República de la potencia colonial España (colores nacionales amarillo-rojo) por el mar (azul). Pero el amarillo también simboliza la riqueza del país, el sol y los campos de cereales. El azul representa el cielo, el mar y los ríos, y el rojo, la sangre derramada por la independencia. Los colores recuerdan al luchador por la libertad venezolano Francisco de Miranda (1750?1816), que encabezó esta bandera.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Tres franjas horizontales (amarilla, de doble anchura), azul y roja con el escudo nacional en el centro de la bandera.

Himno

Compositor: Antonio Neumane Letrista: Juan León Mera

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Ecuador

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Ecuador
La bandera de Ecuador se introdujo oficialmente en 1860 y es una combinación de los colores azul, amarillo y rojo. Simboliza la independencia del país y la unidad de la república. La franja amarilla del centro simboliza el sol, que da luz y calor al pueblo ecuatoriano.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Ecuador
La bandera nacional de Ecuador fue adoptada oficialmente por primera vez el 26 de septiembre de 1860. Consta de tres franjas verticales de color amarillo, azul y rojo, que simbolizan la independencia del país. En el centro de la bandera hay un escudo que representa un sol, un globo terráqueo y un águila.
Así es como una IA describe la bandera Ecuador
La bandera nacional de Ecuador consiste en un fondo amarillo sobre el que hay un triángulo rojo. Dentro de este triángulo hay una franja azul y otra blanca. La franja azul muestra un sol amarillo con un ser humano debajo. La franja blanca contiene un lema en latín. La bandera simboliza la unidad del país y su independencia. Recuerda la historia del país y a sus ciudadanos. También representa los valores de la República de Ecuador.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.