Bandera de Turingia

Bandera Turingia, Bandera Turingia
Relación de aspecto:
1:2
País:
Alemania
Estado:
Turingia
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

La bandera de Turingia consta de dos franjas horizontales de color blanco (arriba) y rojo (abajo). En el centro, la bandera muestra un escudo azul con un león a rayas rojas y blancas con una corona dorada en la cabeza. Alrededor del león hay seis estrellas hexagonales.

Significado

Las ocho estrellas representan los siete pequeños estados que se unieron cuando se fundó Turingia; otra estrella representa los territorios prusianos.El escudo de armas se introdujo de nuevo en 1990 y se basa en el escudo de armas del Landgraviato de Turingia de 1145 a 1254.

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Turingia

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Turingia
La bandera del Estado Federado de Turingia consta de tres franjas horizontales en los colores negro, rojo y dorado. Fue adoptada como bandera oficial del Estado federado el 12 de abril de 1991. Es un símbolo de la unidad y la unidad de Turingia y representa los colores del Estado federal.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Turingia
La bandera del Estado Federado de Turingia se introdujo por primera vez en 1952. Representa una cruz blanca sobre fondo rojo, símbolo de los cuatro estados tradicionales del Estado Federado de Turingia. La bandera se modificó ligeramente en 1990, tras la reunificación de Alemania, para simbolizar la unidad y la unión de los nuevos estados federados.
Así es como una IA describe la bandera Turingia
La bandera del Estado federado de Turingia, en Alemania, es negra, roja y dorada. Consta de una franja superior negra y una inferior roja separadas por una franja central dorada. La franja central dorada es el doble de ancha que las franjas negra y roja.

Estados federales

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.