Bandera de Siria

Bandera Siria, Bandera Siria
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Siria
Capital:
Damasco
Tamaño:
185.180 km²
Población:
18.016.874
Continente:
Asia
Idiomas:
Árabe (lenguas extranjeras comunes: inglés y francés)
Moneda:
Libra siria (SYP)
Bandera adoptada el:
29.03.1980

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Nigeria Tischflagge 10x15 cm

Nigeria Tischflagge 10x15 cm

4,99 €

Mostrar en la tienda
Nigeria Aufnäher / Patch

Nigeria Aufnäher / Patch

2,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.
Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Tres franjas horizontales iguales (roja, blanca y negra) con dos pequeñas estrellas verdes de cinco puntas en la superficie blanca.

Significado

Rojo, blanco, negro y verde son los colores panárabes clásicos. Las dos estrellas verdes del centro de la bandera simbolizaban originalmente Siria y Egipto. En tiempos modernos también se interpretan como Siria e Irak. Bandera desde el 29 de marzo de 1980.

Himno

Compositor: محمد سليم فليفل (Mohammad Salim Flayfel), أحمد سليم فليفل (Ahmad Salim Flayfel) Letrista: خليل مردم بك (Khalil Mardam Bey)

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Siria

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Siria
La bandera nacional siria es un símbolo del Estado sirio y de sus ciudadanos. Es un símbolo de la unidad y cohesión del pueblo sirio. La bandera se cambió por última vez en 1980 y es un signo de identidad nacional y patriotismo sirio.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Siria
La bandera nacional siria consta de dos franjas horizontales de colores negro, blanco y rojo. La franja superior es negra, la central blanca y la inferior roja. La bandera se utilizó por primera vez a principios del siglo XX, cuando Siria se convirtió en una nación independiente. Fue una de las primeras banderas en utilizar los tres colores tradicionales del panacionalismo árabe. Desde entonces, la bandera ha sufrido algunos cambios, pero los colores básicos siguen siendo los mismos.
Así es como una IA describe la bandera Siria
La bandera nacional de Siria está formada por tres franjas horizontales de color negro, blanco y rojo. La franja superior es negra, la central blanca y la inferior roja. En el centro de la bandera hay un árbol verde con tres estrellas en la esquina superior izquierda. Las estrellas simbolizan las tres regiones de Siria, mientras que el árbol representa la fuerza tradicional y la reconstrucción del país. Los colores de la bandera representan la sangre derramada en la lucha por la independencia de Siria.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.