Bandera de Serbia

Bandera Serbia, Bandera Serbia
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera de servicio en tierra y en el mar
País:
Serbia
Capital:
Belgrado
Tamaño:
88.361 km²
Población:
7.400.000
Continente:
Europa
Moneda:
1 dinar serbio = 100 para
Bandera adoptada el:
16.08.2004

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Sambia Stockflagge 30x45 cm

Sambia Stockflagge 30x45 cm

4,99 €

Mostrar en la tienda
Sambia Aufkleber 8 x 5 cm

Sambia Aufkleber 8 x 5 cm

2,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

La bandera de Serbia es una bandera tricolor con los colores paneslavos, formada por tres franjas horizontales iguales: roja en la parte superior, azul en el centro y blanca en la parte inferior. La relación entre altura y anchura es de 2 a 3. Cada color ocupa un tercio de la altura.El pequeño escudo de Serbia está centrado verticalmente y horizontalmente a 5/14 de la anchura de la bandera desde el lado del asta (izquierda).El 17 de agosto de 2004, la Asamblea Nacional Serbia recomendó el uso de nuevos símbolos estatales para la República de Serbia. En 2006, Montenegro proclamó su independencia mediante un referéndum nacional y se separó de la unión de estados. El 8 de junio, la bandera se izó por primera vez frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El escudo de la república con la estrella roja de cinco puntas, que se utilizaba desde 1946, fue sustituido por un escudo que contiene un águila bicéfala, como en la época del reino serbio (hasta 1918). La bandera roja, azul y blanca se mantendrá con mínimos cambios de color, según los deseos de los diputados.Fuente: Wikipedia.com

Himno

Compositor: Davorin Jenko (9. November 1835 - 25. November 1914) Letrista: Jovan Ðordevic
Letras:

Bože Pravde (Dios de la Justicia) es el himno nacional de Serbia. La letra fue escrita en 1872 por Jovan Ðordevic y la música por Davorin Jenko.Bože Pravde sólo se convirtió en el himno nacional oficial de Serbia con la adopción de una nueva Constitución el 30 de septiembre de 2006. Antes de eso, el himno había sido utilizado por la República y sus órganos desde la "Recomendación sobre el uso del escudo de armas, la bandera y el himno de la República de Serbia"[1], legalmente no vinculante, aprobada por la Asamblea Nacional Serbia el 17 de agosto de 2004.Bože Pravde fue el himno nacional del Reino de Serbia (1882-1918) y parte del himno nacional tripartito del Reino de Serbios, Croatas y Eslovenos (1918-1945; Reino de Yugoslavia desde 1929), que en aquella época estaba compuesto por los himnos nacionales de Serbia, Croacia y Eslovenia. Por ello, Serbia utiliza hoy una versión del texto adaptada a la forma republicana de gobierno, sin referencias monárquicas. ¡Bože Pravde Bože pravde, ti što spaseod propasti do sad nas,cuj i od sad naše glasei od sad nam budi spas.Mocnom rukom vodi, branibuducnosti srpske brod,Bože spasi, Bože hrani,srpske zemlje, srpski rod!Srbiju nam Bože brani,moli ti se srpski rod!Složi srpsku bracu draguna svak dican slavan rad,sloga bice poraz vragua najjaci srpstvu grad.Nek na srpstva blista granibratske sloge zlatan plod,Bože spasi, Bože hranisrpske zemlje, srpski rod!Srbiju nam Bože brani,moli ti se srpski rod!Iz mracnoga sinu grobasrpske krune novi sjaj,nastalo je novo doba,novu srecu Bože daj.Srbiju nam Bože brani,pet vekovne borbe plod,Bože spasi, Bože hrani,srpske zemlje, srpski rod!Srbiju nam Bože brani,moli ti se srpski rod! Dios de justicia,que nos salvaste de la ruina hasta ahora,escucha nuestras voces desde ahora y sé nuestra salvación desde ahora.Con mano poderosa conduce,defiende el futuro barco serbio,Dios salva,Dios alimenta,tierras serbias,sangre serbia!Dios protege Serbia nuestra,tu sangre serbia te lo ruega!Algunos de los queridos hermanos serbios en cada esplendorosa(a) obra gloriosa,La unidad será la derrota del cornudoy la celebración más fuerte de Serbia.Que el esplendor de la armonía fraternal brille fruto dorado sobre Serbia,¡Dios salve,Dios alimente,las tierras serbias,la sangre serbia!¡Dios proteja Serbia nuestra,tu sangre serbia te lo ruega!De la tumba del hijo oscuro brilla un nuevo resplandor de gloria serbia, un nuevo tiempo ha amanecido, nueva felicidad, danos Dios.Serbia, Dios nos defienda, de cinco siglos de lucha fruto, Dios salve, Dios alimente, tierras serbias, sangre serbia¡ Dios proteja Serbia nuestra, ruega a tu sangre serbia!

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Serbia

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Serbia
La bandera nacional de Serbia consta de tres franjas divididas uniformemente y dispuestas en rojo, azul y blanco. Es un símbolo de la unidad del pueblo serbio. La bandera fue reconocida como emblema oficial del Estado el 11 de noviembre de 2010.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Serbia
Serbia tiene bandera nacional desde 1882. La bandera es una sencilla banda tricolor formada por tres franjas horizontales de igual anchura en azul, blanco y rojo. Los colores simbolizan las tres provincias históricas del Estado serbio: Voivodina, Bosnia y Herzegovina y el territorio de la antigua Serbia. Desde 2006, la bandera es también el símbolo oficial del Estado de Serbia.
Así es como una IA describe la bandera Serbia
La bandera nacional de Serbia está formada por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores rojo, azul y blanco. Las franjas superior e inferior son rojas, mientras que la central es azul. En el centro de la franja azul hay un águila bicéfala blanca, símbolo del escudo de la nación serbia. El águila doble está adornada con una corona dorada.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.