Bandera de Omán

Bandera Omán, Bandera Omán
Relación de aspecto:
1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra, bandera mercante y de servicio en el mar
País:
Omán
Capital:
Moscatel
Tamaño:
309.500 km²
Población:
2.903.165
Continente:
Asia
Idiomas:
Árabe (lengua de negocios también inglés)
Moneda:
Rial omaní (OMR)
Bandera adoptada el:
16.12.1970

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Oman Flagge 60x90 cm

Oman Flagge 60x90 cm

8,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Tres franjas horizontales (blanca, roja y verde); ancha franja roja vertical en el lateral del asta; en la parte superior, el emblema del Estado, un puñal y dos espadas cruzadas.

Significado

El rojo procede de la bandera original del país (hasta 1970), de color rojo puro, y representa un color tradicional de los Estados del Golfo. En 1970, el sultán Qaboos bin Said introdujo nuevos elementos cromáticos en la bandera. El blanco simboliza al imán o líder religioso del país de Omán y la paz. Se supone que la franja verde recuerda a "las montañas verdes" (Jebel al Akhdar) del norte del país y simboliza al mismo tiempo la fertilidad. En la parte superior izquierda de la bandera está el complejo emblema del Estado, que existe desde mediados del siglo XVIII y es el símbolo de la dinastía Albusaidi. Dos espadas se cruzan detrás del tradicional puñal angulado (Gambia). Una parte de la brida de un caballo árabe se extiende horizontalmente en primer plano.

Himno

Compositor: James Frederick Mills, Bernard Ebbinghaus Letrista: Rashid bin Uzayyiz Al Khusaidi

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Omán

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Omán
La bandera de Omán consta de tres franjas divididas uniformemente, roja, blanca y verde. En la esquina superior izquierda hay una espada roja de dos puntas, símbolo del servicio militar del país. En el ángulo superior derecho hay una estrella verde de cinco puntas, símbolo de los cinco pilares del Islam. La bandera de Omán es un símbolo de la unidad del país y de su lealtad a la fe islámica. También se considera un símbolo de la paz y la libertad del país.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Omán
La bandera de Omán fue adoptada el 17 de diciembre de 1995. Consta de tres franjas horizontales de color rojo, blanco y verde, enmarcadas por un trapecio negro. El símbolo del centro es una espada blanca sobre un escudo rojo con una corona. La bandera es un símbolo del progreso y la independencia del país. Es un recuerdo de la historia y la cultura de Omán.
Así es como una IA describe la bandera Omán
La bandera nacional de Omán consta de tres franjas horizontales de color blanco, rojo y verde. La franja blanca está en la parte superior, la roja en el centro y la verde en la parte inferior. En el centro de la bandera hay un escudo rojo con dos espadas unidas por una estrella de doce puntas.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.