Bandera de Kirguistán

Bandera Kirguistán, Bandera Kirguistán
Relación de aspecto:
3:5
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y bandera mercante en el mar
País:
Kirguistán
Capital:
Bishkek (antes Frunse)
Tamaño:
198.500 km²
Población:
5.081.429
Continente:
Asia
Idiomas:
Lengua oficial: kirguís; desde mayo de 2000 también ruso
Moneda:
Kirguistán Som (KGS)
Bandera adoptada el:
02.03.1992

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Kirgistan Schlüsselanhänger

Kirgistan Schlüsselanhänger

1,95 €

Mostrar en la tienda
Kirgistan Stockflagge 30x45 cm

Kirgistan Stockflagge 30x45 cm

4,99 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.
Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Superficie roja con un sol amarillo dorado en el centro, que tiene 40 rayos; en el centro del sol hay un anillo rojo atravesado por dos veces tres líneas cada uno.

Significado

Los 40 rayos del sol representan a los 40 héroes kirguisos (o 40 tribus) unidos en su día por el legendario héroe nacional Manas bajo su bandera roja. El rojo simboliza la valentía. En el centro del sol hay un llamado tunduk, que se supone simboliza el techo de la tienda del Padre. El techo en forma de cúpula muestra los postes de madera de una tienda tradicional de la estepa (yurta) de las tribus nómadas de la región.

Himno

Compositor: Н. Давлесов (Nasyr Davlesov), К. Молдобасанов (Kalyi Moldobasanov) Letrista: Ж. Садыков (Djamil Sadykov), Ш. Кулуев (Eshmambet Kuluev)

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Kirguistán

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Kirguistán
La bandera de Kirguistán se adoptó el 3 de marzo de 1992 y es un símbolo de la independencia del país. Consta de tres franjas horizontales que representan los colores rojo, blanco y verde. La franja roja superior simboliza el pasado, la franja blanca central simboliza el presente y la franja verde inferior simboliza la esperanza en un futuro mejor.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Kirguistán
La bandera de Kirguizistán se adoptó el 3 de marzo de 1992, cuando el país declaró su independencia de la Unión Soviética. Es una combinación de las banderas de los pueblos mongol y túrquico, y consta de tres franjas uniformes de color rojo, blanco y verde. La bandera tiene un emblema central que es un símbolo de la cultura y la historia kirguís.
Así es como una IA describe la bandera Kirguistán
La bandera nacional de Kirguistán es un rectángulo con un campo azul en el ángulo superior izquierdo con un símbolo amarillo de sol y media luna. En el ángulo inferior derecho hay un campo rojo con un águila bicéfala negra. La doble águila es un símbolo de la unidad del país. La bandera está dividida en cuatro cuadrados iguales, cada uno de los cuales representa los colores tradicionales de Kirguistán: Rojo, Negro, Amarillo y Azul.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.