Bandera de Gran Bretaña

Bandera Gran Bretaña, Bandera Gran Bretaña
Relación de aspecto:
3:5 / 1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra
País:
Gran Bretaña
Capital:
Londres
Tamaño:
243.000 km²
Población:
60.270.708
Continente:
Europa
Idiomas:
Inglés, galés, gaélico, córnico
Moneda:
Libra esterlina (GBP)
Bandera adoptada el:
31.12.1800

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Karo rot - grün Flagge 90x150 cm

Karo rot - grün Flagge 90x150 cm

9,90 €

Mostrar en la tienda
Ghana Autoflagge 30x45 cm

Ghana Autoflagge 30x45 cm

4,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

"Union Jack" es el nombre tradicional de la bandera nacional del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; oficialmente también se denomina "Union Flag". La bandera ondea en su forma actual desde 1801.

Diseño de la bandera británica

La Union Jack representaba una superposición de la bandera inglesa (cruz roja sobre fondo blanco, conocida como Cruz de San Jorge), la bandera escocesa (Cruz de San Andrés blanca sobre fondo azul) y la bandera irlandesa (Cruz de San Andrés roja sobre fondo blanco, conocida como Cruz de San Patricio).

Origen de la bandera de Gran Bretaña

La Union Jack se introdujo por primera vez bajo el reinado de Jacobo I en 1606 como resultado de la unión personal entre Escocia e Inglaterra[2] y se utilizó hasta 1649. En su forma original, sólo representaba una superposición de las banderas de Inglaterra y Escocia.

Después de la Guerra Civil inglesa, se añadió el arpa irlandesa a la bandera de Inglaterra hasta 1654, que estuvo en el centro de la bandera hasta 1660.

La Union Jack original volvió a utilizarse de 1660 a 1801. En 1707, se produjo la unión definitiva de Escocia e Inglaterra en el Acta de Unión de 1707.

En 1801, con la integración política de la vecina isla de Irlanda, la bandera irlandesa de entonces también se incorporó a la Union Jack.

La asimetría de la Union Jack se debe a que se supone que la cruz de San Andrés escocesa y la cruz de San Patricio irlandesa están "una al lado de la otra" en pie de igualdad. Heráldicamente, esto se consigue no superponiendo los símbolos correspondientes en el centro, sino "desplazándolos" uno contra otro. La cruz inglesa de San Jorge, por ejemplo, está colocada en el centro sobre todas las demás cruces, simbolizando el dominio de Inglaterra sobre los países de Escocia e Irlanda.

En 1809, el Parlamento declaró la Union Jack bandera nacional británica.

La bandera de Gales, en cambio, nunca se ha incluido en la Union Jack, pues Gales ya estaba anexionada a Inglaterra por el Acta de Unión de 1536, mucho antes de la fundación del Reino Unido; existen, sin embargo, diseños para una Union Jack con la Cruz de David galesa (cruz amarilla sobre fondo negro). En 2007, la ministra británica de Cultura, Margaret Hodge, no descartó un rediseño.

Denominación Union Jack

El nombre "Jack" hace referencia a su uso original como bandera de proa en los barcos (de guerra) bajo Carlos II (en alemán: "Gösch"). Otras explicaciones del nombre son que "Jack" deriva de la ropa de los soldados o del nombre de Jacobo I, que introdujo esta bandera en su forma original.

Fuente: Wikipedia

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Himno

Compositor: unbekannt Letrista: unbekannt
Letras:

Dios salve a la Reina:

¡Dios salve a nuestra noble Reina!

¡Viva nuestra noble Reina!

¡Dios salve a la Reina!

Hazla victoriosa,

Feliz y gloriosa,

Que ella pueda reinar por mucho tiempo sobre nosotros.

¡Dios salve a la Reina!

Oh Señor nuestro Dios, levántate,

dispersa a sus enemigos

Y luego derríbalos.

Que fracasen sus designios políticos,

Frustra sus villanos planes.

En esto basamos nuestra esperanza.

Que Dios nos salve a todos.

Señor, Tú que eres capaz de hacer todas las cosas,

Te suplicamos, se misericordioso con nuestra reina

y déjala reinar por mucho tiempo.

Para que defienda nuestro derecho

Y nos dé siempre motivos

Para cantar con todo nuestro corazón y voz fuerte:

¡Dios salve a nuestra Reina!

Códigos de colores de las banderas

Weiß
HEX
#FFFFFF
RGB
255, 255, 255
CMYK
0, 0, 0, 0
RAL
9010
Rot
HEX
#C8102E
RGB
200, 16, 46
CMYK
0, 100, 80, 5
RAL
3028
Pantone
186
Blau
HEX
#012169
RGB
1, 33, 105
CMYK
100, 85, 0, 39
RAL
5026
Pantone
280

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Gran Bretaña

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Gran Bretaña
La bandera nacional de Gran Bretaña también se conoce como Union Jack. Es una combinación de las banderas de los tres reinos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. La bandera se introdujo en 1801, cuando los tres reinos se unieron para formar el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Es una de las banderas nacionales más antiguas del mundo y también se utiliza como símbolo del Reino Unido.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Gran Bretaña
La bandera nacional de Gran Bretaña, también conocida como Union Jack, se utilizó por primera vez en 1606, cuando se unieron los reyes Jacobo I de Inglaterra y Jacobo VI de Escocia. La bandera está formada por las banderas de Inglaterra, Escocia e Irlanda, que se unieron en un único símbolo de la unión de los tres reinos. A lo largo de la historia se han introducido algunos cambios menores en la bandera, pero el diseño básico ha permanecido inalterado desde su introducción en el siglo XVII.
Así es como una IA describe la bandera Gran Bretaña
La bandera nacional de Gran Bretaña es la Union Jack, compuesta por las banderas de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. Es una combinación de la cruz roja de San Jorge de la familia real inglesa, la cruz blanca de San Andrés de la iglesia escocesa y la cruz roja de San Patricio de Irlanda. La Union Jack es una combinación de tres banderas diferentes y simboliza la unión de los tres reinos. Consiste en un campo azul con una cruz blanca con una cruz roja en el centro.

Banderas apagadas Gran Bretaña

Ciudades

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.