Bandera de Gambia

Bandera Gambia, Bandera Gambia
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Gambia
Capital:
Banjul
Tamaño:
10.700 km²
Población:
1.546.848
Continente:
África
Idiomas:
Oficial: inglés; la lengua coloquial en las zonas rurales son las lenguas africanas locales (por ejemplo, mandinka, wolof, djola, fula).
Moneda:
Dalasi (GMD)
Bandera adoptada el:
17.02.1965

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Gambia Sidekickaufnäher

Gambia Sidekickaufnäher

2,90 €

Mostrar en la tienda
Gambia Flagge 60x90 cm

Gambia Flagge 60x90 cm

8,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Tres rayas del mismo tamaño (roja, azul con bordes blancos, verde).

Himno

Compositor: traditionlles Lied, angepasst von Jeremy Frederic Howe Letrista: Virginia Julia Howe

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Gambia

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Gambia
La bandera nacional de Gambia, también conocida como bandera de la Costa de los Sonrisas, es un símbolo de la unidad del país. Consta de tres anchas franjas horizontales de color rojo, azul y verde. La franja roja superior simboliza el sol y la independencia del país, la franja azul central simboliza los ríos Gambia y Níger, y la franja verde inferior simboliza la agricultura y la naturaleza del país. En el centro de la bandera hay un pentágono blanco, que representa la unidad de todos los grupos étnicos del país.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Gambia
La primera bandera nacional de Gambia se introdujo en 1965, cuando el país se independizó de Gran Bretaña. Constaba de tres franjas horizontales de color azul, rojo y verde, cada una de las cuales ocupaba una quinta parte de la bandera. La bandera se modificó en 1995 para añadir una sexta parte blanca en representación de los musulmanes del país. La bandera actual de Gambia consta de cinco franjas horizontales de color azul, rojo, blanco, verde y rojo.
Así es como una IA describe la bandera Gambia
La bandera nacional de Gambia es una bandera horizontal azul, roja y verde. En el centro hay una media luna blanca rodeada por una estrella dorada. En el cuartel superior izquierdo hay una franja en blanco y negro. Esta bandera es un símbolo de la unidad y la independencia del país. También representa la diversidad de grupos étnicos de Gambia, ya que los tres colores hacen referencia a los tres grupos étnicos más numerosos del país. La media luna blanca y la estrella dorada simbolizan el Islam, religión oficial del país.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.