Bandera de Costa Rica

Bandera Costa Rica, Bandera Costa Rica
Relación de aspecto:
3:5
Símbolo vexilológico:
Bandera civil y bandera de servicio en tierra, bandera mercante y bandera de servicio en el mar
País:
Costa Rica
Capital:
San José
Tamaño:
51.100 km²
Población:
3.956.507
Continente:
Norteamérica, Centroamérica
Idiomas:
Español
Moneda:
Costa Rica Colón (CRC)
Bandera adoptada el:
04.05.1998

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Costa Rica Wappenaufnäher / Patch

Costa Rica Wappenaufnäher / Patch

2,90 €

Mostrar en la tienda
Costa Rica Tischflagge 10x15 cm

Costa Rica Tischflagge 10x15 cm

4,99 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera nacional de Costa Rica se basa en un diseño de 1848 y consta de dos franjas azules, dos blancas y una roja central que es el doble de ancha que las otras cuatro. La bandera civil omite el escudo de armas de la bandera estatal, ya que la variante estatal sólo puede ser utilizada por el Gobierno.

La bandera se adoptó oficialmente el 29 de septiembre de 1848, y los únicos cambios desde entonces han sido la colocación y el diseño del escudo de armas afianzado en la bandera estatal. La variante estatal de la bandera ha sido actualizada para reflejar cambios simultáneos en el escudo del estado en 1906, 1964 y 1998.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Cinco franjas horizontales (azul, blanca, roja (doble ancho), blanca, azul); el escudo nacional está en una elipse blanca sobre la zona roja; encima hay una cinta con la inscripción "América Central"; encima del escudo hay otra cinta en blanco con la inscripción "República Costa Rica".

Significado

Los colores de la bandera comparten los ideales de la Revolución Francesa de 1848: libertad, igualdad y fraternidad.

  • El azul significa el cielo, las posibilidades alcanzables, el pensamiento intelectual, la perseverancia para alcanzar una meta, el infinito, la eternidad y los ideales de los deseos religiosos y espirituales.

  • El blanco significa el pensamiento claro, la felicidad, la sabiduría, el poder y la belleza del cielo, la fuerza motriz de las iniciativas para buscar nuevas aspiraciones y la paz de Costa Rica.

  • Rojo significa "civilización del siglo" y el sol arroja sobre Costa Rica los "primeros rayos de su verdadera independencia", el calor del pueblo costarricense, su amor a la vida, su sangre derramada por la libertad y su actitud generosa.

Las siete estrellas del escudo representan las siete provincias de la República.

Himno

Compositor: Manuel María Gutiérrez Letrista: José María Zeledón Brenes

Códigos de colores de las banderas

Blau
HEX
#00205B
RGB
0, 32, 91
CMYK
100, 78, 0, 57
RAL
5026
Pantone
281
Weiß
HEX
#FFFFFF
RGB
255, 255, 255
CMYK
0, 0, 0, 0
RAL
9010
Pantone
n/a
Rot
HEX
#EF3340
RGB
239, 51, 64
CMYK
0, 90, 76, 0
RAL
3024
Pantone
3024

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Costa Rica

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Costa Rica
La bandera nacional de Costa Rica es una de las más antiguas de América Latina. Se utilizó por primera vez en 1848 y desde entonces ha sido un símbolo de la independencia y la libertad del país. La bandera de Costa Rica consta de tres franjas horizontales de color azul, blanco y rojo, cada una de las cuales representa un símbolo: El azul representa la Iglesia católica y las virtudes de los costarricenses, el blanco la honradez económica del país y el rojo los sacrificios de sangre por la independencia.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Costa Rica
La bandera nacional de Costa Rica se utilizó por primera vez el 27 de noviembre de 1906. Consta de una franja blanca en el centro, dividida en cinco franjas azules. Las franjas azules simbolizan los cuatro océanos y el mar Caribe que rodean Costa Rica. En la franja blanca hay un escudo rojo que representa un águila blanca sobre una montaña y un globo terráqueo. El águila simboliza la independencia y la libertad del país.
Así es como una IA describe la bandera Costa Rica
La bandera nacional de Costa Rica está formada por cuatro cuadrados iguales de color azul, blanco, rojo y azul. En el centro de la bandera hay una franja blanca enmarcada por una roja y otra azul. En el centro de la franja blanca está el escudo de Costa Rica. En la esquina superior izquierda hay un cuadrado azul y en la esquina superior derecha un cuadrado rojo. En cada uno de los dos cuadrados inferiores hay un cuadrado blanco.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.