Bandera de Bangladesh

Bandera Bangladesh, Bandera Bangladesh
Relación de aspecto:
3:5
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra
País:
Bangladesh
Capital:
Dhaka
Tamaño:
147.570 km²
Población:
141.340.476
Continente:
Asia
Idiomas:
Bangla (bengalí), con el urdu y el hindi como lenguas minoritarias y un inglés muy extendido en las grandes ciudades.
Moneda:
Taka (BDT)
Bandera adoptada el:
16.01.1972

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Bangladesh Stockflagge 30x45 cm

Bangladesh Stockflagge 30x45 cm

4,99 €

Mostrar en la tienda
Bangladesch Tischflagge 10x15 cm

Bangladesch Tischflagge 10x15 cm

4,99 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera actual de Bangladesh fue introducida el 25.01.1972. Muestra un disco rojo sobre fondo verde oscuro, ligeramente desplazado hacia la izquierda. El 26.03.1971, Día de la Independencia, se izó inicialmente una bandera similar. El disco rojo estaba exactamente en el centro de la bandera, y contenía un mapa dorado simplificado de Bangladesh en su centro. El 25 de enero de 1972, la bandera cambió a su forma actual, probablemente debido a problemas de fabricación. La bandera fue diseñada por Seradschul Alam ("Luz de la Bandera"). El verde es el color del Islam, pero también representa el paisaje verde; el rojo simboliza la sangre derramada para lograr la independencia. El disco es el sol de la libertad. Los colores verde y rojo se remontan probablemente a una bandera exhibida durante un levantamiento en Chittagong en los años 30. Bangladesh sigue el modelo del sistema británico de enseñas. Esto indica la conexión con Gran Bretaña. En 1864, Gran Bretaña introdujo un sistema de banderas en el que los buques de guerra tenían la llamada "white ensign" (bandera naval), una bandera blanca a menudo con una cruz de San Jorge roja continua y la Union Jack en el ángulo superior, y los buques mercantes una "red ensign" (también llamada "civil ensign"), la verdadera bandera del comercio, la bandera mercante real), una bandera roja con la Union Jack en el ángulo superior, y los buques de servicio una "Blue Ensign" (bandera gubernamental => la bandera estatal real), una bandera azul con la Union Jack en el ángulo superior. En la actualidad, Bangladesh utiliza una Red Ensign (en lugar de la Union Jack con su propia bandera nacional) como bandera comercial.El día de la independencia, se introdujo un escudo de armas similar a la bandera estatal de la época. También contenía el mapa dorado en un disco rojo. El disco tenía un borde plateado con cuatro estrellas, así como una inscripción. El escudo introducido en 1972 también es redondo, pero monocromo dorado. Dentro de un círculo hay una representación estilizada de un nenúfar, la planta nacional. Sobre la flor del nenúfar hay cuatro estrellas de cinco puntas, así como hojas del árbol del yute y, a cada lado, una espiga de arroz. Las cuatro estrellas representan los principios de la política estatal: nacionalismo, democracia, socialismo islámico y compromiso con el Islam.

Verde con un gran disco rojo desplazado del centro ligeramente a la izquierda del asta.

Significado

Este "sol rojo de la libertad" representa el sangriento camino de Bangladesh hacia la independencia. El verde, a su vez, simboliza la tierra o la agricultura.

Himno

Compositor: রবীন্দ্রনাথ ঠাকুর (Rabindranath Tagore) Letrista: রবীন্দ্রনাথ ঠাকুর (Rabindranath Tagore)

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Bangladesh

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Bangladesh
La bandera de Bangladesh se adoptó el 17 de enero de 1972. Simboliza la lucha de los bangladeshíes por la independencia y la esperanza en un futuro mejor. La bandera es un símbolo de la unidad nacional y la solidaridad del país.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Bangladesh
La bandera nacional de Bangladesh fue adoptada el 17 de diciembre de 1971 como símbolo de la independencia del país. Es una combinación de cuadrados verdes y rojos en los que se dispone una estrella blanca de seis puntas. El verde simboliza la esperanza y el rojo el coraje del pueblo de Bangladesh para lograr la independencia. La estrella blanca de seis puntas representa a los seis grupos religiosos del país: musulmanes, hindúes, budistas, cristianos, sijs y animistas.
Así es como una IA describe la bandera Bangladesh
La bandera nacional de Bangladesh está formada por un cuadrado verde y un triángulo rojo que divide el cuadrado verde de arriba abajo. En el cuadrado verde hay una media luna blanca con la punta hacia arriba. En el triángulo rojo hay ocho estrellas blancas. La bandera es un símbolo de la libertad y la independencia del país y representa la solidaridad del pueblo. El triángulo rojo simboliza la sangre derramada durante la declaración de independencia. La media luna blanca y las ocho estrellas representan los ocho grupos de población que trabajan juntos para crear un Bangladesh unido.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.