Bandera de Irán

Bandera Irán, Bandera Irán
Relación de aspecto:
4:7
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Irán
Capital:
Teherán
Tamaño:
1.648.000 km²
Población:
69.018.924
Continente:
Asia
Idiomas:
Lengua oficial: farsi (persa), pero también se hablan el turco, el kurdo, el árabe, el baluchi y otros.
Moneda:
Rial iraní (IRR)
Bandera adoptada el:
28.07.1980

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Deutschland / Iran Freundschaftspin

Deutschland / Iran Freundschaftspin

2,50 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Irán está vigente en su forma actual desde el 29 de julio de 1980 y refleja los cambios que ha experimentado Irán desde la Revolución Islámica.

La bandera consta de tres franjas horizontales iguales: verde en la parte superior, blanca en el centro y roja en la parte inferior. El verde simboliza el Islam, el blanco la paz y la amistad y el valor, y el rojo la sangre derramada en la guerra. Estos colores tienen una larga tradición en Persia, que se remonta al menos al siglo XVIII. El tricolor aparece por primera vez en la bandera nacional de 1906.

En su centro está el emblema de Irán. Tiene un diámetro igual a la séptima parte de la longitud de la bandera. Además, se añadieron 22 (2 × 11) inscripciones cúficas de Allahu Akbar (en alemán: Gott ist am größten) a las franjas verde y roja. Se trata de una alusión al inicio de la Revolución Islámica el 22º día del 11º mes del calendario iraní (11 de febrero de 1979).

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Tres franjas horizontales iguales (verde, blanca y roja); el emblema nacional está centrado en la franja blanca; pueden verse inscripciones en árabe.

Significado

Los colores verde, blanco y rojo de la bandera datan del siglo XVIII. Existen varias interpretaciones o se discute la interpretación de los colores de la bandera. El emblema consiste en cuatro lunas crecientes, que simbolizan el crecimiento del Islam. En el centro del emblema hay una espada, que simboliza la fuerza y la valentía. En la parte inferior de la franja verde y en la superior de la roja se repiten 22 veces la inscripción "Dios es grande..." y la fecha del regreso del líder religioso Ayatolá Jomeini (1997).

Himno

Compositor: Hassan Riahi Letrista: collectively

Códigos de colores de las banderas

Grün
HEX
#239F40
RGB
35, 159, 64
CMYK
78, 0, 60, 38
RAL
6032
Pantone
335
Weiß
HEX
#FFFFFF
RGB
255, 255, 255
CMYK
0, 0, 0, 0
RAL
9010
Rot
HEX
#DA0000
RGB
218, 0, 0
CMYK
0, 100, 100, 15
RAL
3020
Pantone
186

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Irán

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Irán
La bandera nacional de Irán es un símbolo de la independencia y la unidad del país. Consta de tres franjas uniformes de color verde, blanco y rojo. En el centro de la franja blanca hay un takbir negro, que representa una oración islámica.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Irán
La bandera nacional iraní se introdujo en 1980. Es un símbolo de la revolución de 1979 y consta de tres franjas horizontales de color verde, blanco y rojo. La bandera es una adaptación de la de 1906, que también consta de los tres colores verde, blanco y rojo.
Así es como una IA describe la bandera Irán
La bandera nacional de Irán consta de tres franjas verticales iguales de colores verde, blanco y rojo. La franja verde es la más ancha y representa a la República Islámica de Irán. La franja blanca simboliza la pureza del pueblo islámico y la franja roja representa la lucha y el sacrificio de los iraníes. En el centro de la bandera hay una media luna negra con una estrella de ocho puntas. Este símbolo es un símbolo de la religión islámica.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.