Bandera de Chile

Bandera Chile, Bandera Chile
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Chile
Capital:
Santiago de Chile
Tamaño:
756.627 km²
Población:
15.823.957
Continente:
América del Sur
Idiomas:
Español
Moneda:
Peso chileno (CLP)
Bandera adoptada el:
17.10.1817

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

China Flagge 60x90 cm

China Flagge 60x90 cm

8,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Chile fue introducida el 17.10.1817. Presenta dos franjas horizontales de color blanco y rojo, y en la franja blanca del lado del asta un cuadrado azul con una estrella blanca de cinco puntas. El rojo representa la sangre derramada por la independencia, el blanco la nieve de las cumbres de los Andes y el azul el cielo de Chile. La estrella blanca se interpreta como la estrella de la libertad, y también representa el honor del país y el progreso. La bandera es una versión simplificada de la bandera de las barras y estrellas de Estados Unidos, y se dice que fue encargada por el Ministro de la Guerra, Zenteno, tras su diseño por el pintor inglés Charles Wood. Sin embargo, es casi seguro que los colores proceden de una de las banderas de la Primera República ("Patria Vieja").

El escudo nacional se adoptó en 1834 y muestra los colores de la bandera. Fue diseñado por el Ministro de la Guerra, Zenteno. Bajo el escudo hay un estandarte con el lema "Por la Razón o la Fuerza" => "Con la razón o la fuerza", que data de la época de las batallas contra los españoles. Los portadores del escudo son un ciervo andino (Huemul) y un cóndor.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Dos franjas horizontales iguales (blanca, roja); a la izquierda hay un rectángulo azul que llega hasta la mitad de la bandera y lleva una estrella blanca de cinco puntas; el azul simboliza el cielo, el blanco los Andes nevados y el rojo la sangre derramada en la lucha por la independencia. La bandera estadounidense sirvió de modelo para el diseño de la bandera.

Himno

Compositor: Ramon Carnicer i Batlle Letrista: Eusebio Lillo Robles, Bernardo de Vera y Pintado

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Chile

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Chile
La bandera chilena se introdujo el 18 de octubre de 1817 y es una de las más antiguas de América Latina. Consta de dos franjas horizontales de igual tamaño, azul en la parte superior y blanca en la inferior, y un cuadrado rojo en el centro. En el cuadrado rojo hay una bandera blanca con una estrella de cinco puntas, símbolo de libertad.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Chile
La bandera nacional de Chile se utilizó por primera vez en 1817, cuando Chile se convirtió en una nación independiente. Consta de dos franjas horizontales, una superior blanca y otra inferior roja, unidas por una banda azul con estrellas blancas. Este diseño fue reconocido oficialmente como bandera nacional en 1834 y ha permanecido inalterado hasta hoy.
Así es como una IA describe la bandera Chile
La bandera nacional de Chile está formada por dos franjas horizontales de color azul y rojo y una estrella blanca en el centro. La franja superior es azul y la inferior roja. La estrella blanca del centro, sobre fondo azul, simboliza el liderazgo y la esperanza del país. La estrella blanca es también el símbolo de la libertad infinita de Chile.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.