Bandera de Angola

Bandera Angola, Bandera Angola
Relación de aspecto:
2:3
País:
Angola
Capital:
Luanda
Tamaño:
1.246.700 km²
Población:
10.978.552
Continente:
África
Idiomas:
Portugués (lengua oficial), Umbundu, Kimbundu, Mbundu, Kwanhama
Moneda:
Kwanza (AOA)

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Angola kleine Aufnäher / Patch 4x6 cm

Angola kleine Aufnäher / Patch 4x6 cm

2,90 €

Mostrar en la tienda
Angola Aufnäher / Patch

Angola Aufnäher / Patch

2,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera nacional se introdujo el 11.11.1975 tras independizarse de Portugal. Se basa en la bandera del MPLA, el exitoso movimiento de liberación, que tenía una bandera roja y negra con una estrella amarilla desde 1964. El rojo representa la sangre derramada en la lucha por la liberación, el negro representa África, la parte oscura de la tierra, y el oro (amarillo) señala las riquezas naturales del país. La rueda dentada simboliza la clase obrera, los bushwhackers los campesinos, la estrella el progreso y el internacionalismo. El escudo de Angola, al igual que la bandera, se introdujo en 1975. También muestra el alfanje cruzado con una azada, símbolo del trabajo y del inicio de la lucha armada. Encima está la estrella amarilla. Sus cinco puntas representan la unidad, la libertad, la justicia, la democracia y el progreso. El sol naciente bajo las herramientas encarna el nacimiento de la nueva nación. El libro abierto es símbolo de educación y cultura. El escudo está rodeado por una media rueda negra, así como por plantas de maíz y ramas de café y algodón. Fue ligeramente modificado en 1992, cuando el nombre del Estado en la banda dorada bajo el escudo pasó de "Repúblika Popular de Angola" a "Repúblika de Angola".

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Dos franjas horizontales iguales (roja, negra) con un emblema amarillo centrado formado por una estrella de cinco puntas y una media marcha y un machete.

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Angola

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Angola
La bandera de Angola es un símbolo de la independencia del país. Fue adoptada en 1975, tras la independencia de Portugal. La bandera consta de dos franjas horizontales de colores negro y rojo, sobre las que hay un emblema en forma de estrella dorada.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Angola
La bandera nacional de Angola se introdujo en 1975, cuando comenzó la revolución en el país. Consta de tres franjas horizontales de color negro, rojo y amarillo. La franja negra representa la ascendencia africana de la población, la roja simboliza la sangre derramada durante la revolución y la amarilla representa los recursos del país.
Así es como una IA describe la bandera Angola
La bandera nacional de Angola está formada por dos franjas horizontales de color negro y rojo. La franja superior es negra y la inferior roja. En el centro de la bandera hay una media luna dorada y una estrella dorada de cinco puntas. La media luna y la estrella simbolizan la unidad del país y la esperanza de un futuro mejor. La franja negra representa el continente africano y la roja la pérdida de sangre de los ciudadanos en las guerras civiles.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.