Bandera de Qatar

Bandera Qatar, Bandera Qatar
Relación de aspecto:
11:28
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Qatar
Capital:
Doha
Tamaño:
11.437 km²
Población:
840.290
Continente:
Asia
Idiomas:
Árabe
Moneda:
Rial qatarí (QAR)
Bandera adoptada el:
08.07.1971

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Katar/Qatar Stockflagge 30x45 cm

Katar/Qatar Stockflagge 30x45 cm

4,99 €

Mostrar en la tienda
Katar Aufkleber 8 x 5 cm

Katar Aufkleber 8 x 5 cm

0,70 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.
Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Marrón castaño con una ancha franja dentada blanca en el lateral del asta.

Significado

En el pasado, la bandera de Qatar era roja, como la de Bahréin. Rojas eran las banderas históricas de los musulmanes jariyíes, que son mayoría con diferencia tanto en Qatar como en Bahréin. Los dos países, aunque hoy independientes, están históricamente estrechamente vinculados. El blanco en la bandera simboliza la paz en la comunidad del Golfo, donde una bandera roja se entendía a menudo como "bandera pirata" en alta mar antes de 1820. En la década de 1920, la potencia colonial británica fomentó la incorporación del elemento blanco en las banderas de los Estados amigos del Golfo. El granate en la bandera se introdujo en 1948 y aún se considera el principal rasgo distintivo entre la bandera de Qatar y la de Bahréin. Además, la bandera de Qatar tiene nueve picos blancos (no cinco como en la bandera de Bahréin).

Himno

Compositor: عبد العزيز ناصر العبيدان (Abdul Aziz Nasser Obaidan) Letrista: مبارك بن سيف آل ثاني (Sheikh Mubarak bin Saïf al-Thani)

Códigos de colores de las banderas

Kastanienbraun
HEX
#8A1538
RGB
138, 21, 56
CMYK
21, 100, 7, 52
RAL
3003
Pantone
222
Weiß
HEX
#FFFFFF
RGB
255, 255, 255
CMYK
0, 0, 0, 0
RAL
9010

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Qatar

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Qatar
La bandera de Qatar es un símbolo de la unidad y el orgullo nacional del país. Consiste en un triángulo blanco con una estrella roja de seis puntas. La bandera fue adoptada oficialmente por primera vez el 9 de julio de 1971. La bandera de Qatar es un símbolo del progreso y el desarrollo del país.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Qatar
Qatar tuvo su primera bandera nacional en 1932, con un cuadrado blanco en la esquina superior izquierda y tres franjas negras sobre fondo blanco. En 1949, se renovó la bandera y se añadieron una media luna negra y una estrella de cinco puntas. En 1971, se volvió a cambiar la bandera para simplificar su diseño. Desde entonces, no ha cambiado y es la bandera de Qatar en la actualidad.
Así es como una IA describe la bandera Qatar
La bandera nacional de Qatar es un triángulo vertical con una base blanca y una franja roja en la parte superior. La parte blanca de la bandera está decorada con una media luna vertical negra y una estrella de cinco puntas. La franja roja contiene un total de ocho estrellas blancas. Esta bandera simboliza el deseo de independencia y libertad del país. También representa la conexión con la religión islámica, ya que la media luna y la estrella son un símbolo del Islam. Las ocho estrellas blancas representan los ocho principios que sigue el gobierno de Qatar.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.