Bandera de Myanmar (Birmania, Burma)

Bandera Myanmar (Birmania, Burma), Bandera Myanmar (Birmania, Burma)
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra, bandera mercante y de servicio en el mar
País:
Birmania
Capital:
Yangón (antes Rangún)
Tamaño:
678.528 km²
Población:
42.720.196
Continente:
Asia
Idiomas:
El birmano es la lengua principal (hablada como primera lengua por cerca del 70% de la población), junto a lenguas minoritarias como el shan, el kachin, el arakenesio, el chin, el mon y el karen; el inglés es la primera lengua extranjera y la utilizada en los tratos diplomáticos y comerciales).
Moneda:
Kyat (MMK)
Bandera adoptada el:
20.10.2010

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Myanmar ab 2010 (Birma) Flagge 90x150 cm

Myanmar ab 2010 (Birma) Flagge 90x150 cm

9,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera del Reino de Birmania, dependiente de China, era originalmente blanca y lisa, con la imagen de un pavo real en el centro. Se utilizó hasta la anexión británica en 1886. En 1939, se introdujo una enseña azul británica para Birmania, que se había separado de la India británica en 1937. En 1864, Gran Bretaña había introducido un sistema de banderas en el que se utilizaban las siguientes banderas

? Los buques de guerra llevaban la llamada "White Ensign" (enseña naval), una bandera blanca a menudo con una Cruz de Jorge roja continua y con la Union Jack en el ángulo superior,

? ? los buques mercantes una "Red Ensign" (también llamada "Civil Ensign", que en realidad es una bandera mercante), una bandera roja con la Union Jack en el ángulo superior, y

? los buques de servicio llevaban una "Blue Ensign" (bandera gubernamental => la bandera estatal real), una bandera azul con la Union Jack en el ángulo superior.

Desde 1865, los buques de los gobiernos coloniales podían enarbolar una "Blue Ensign" con una insignia en el extremo superior. Los gobiernos respectivos debían proporcionar los bagdes apropiados. Los buques mercantes y corsarios de las colonias sólo pueden llevar una enseña roja con distintivo si el Almirantazgo británico ha concedido permiso a la colonia para hacerlo. Birmania, con administración propia desde 1937, ha vuelto a elegir el pavo real como insignia.

En 1942, Birmania fue ocupada por las tropas japonesas. En 1943, Birmania obtuvo la independencia como estado satélite japonés. La bandera de este estado presentaba tres franjas horizontales de color amarillo, verde y rojo, con el pavo real sobre un disco blanco en el centro. En 1945, Birmania fue ocupada por las tropas británicas, reincorporada al imperio colonial británico, y se reintrodujo la enseña azul. El 04.01.1948, Birmania obtuvo de nuevo la independencia. La bandera introducida en este contexto era roja con un ángulo superior azul, dentro del cual había una estrella blanca de cinco puntas rodeada de cinco estrellas más pequeñas. Esta bandera tiene su origen en la bandera de la "Liga de la Libertad" antijaponesa, una bandera roja con una estrella blanca en el ángulo superior. Las cinco estrellas más pequeñas de la nueva bandera representaban a los cinco grupos étnicos más grandes del país.

En relación con la introducción de una nueva constitución, también se introdujo una nueva bandera el 03.01.1974. Corresponde al diseño anterior, pero en lugar de las estrellas muestra una rueda dentada con una planta de arroz rodeada de catorce estrellas en círculo. La rueda dentada representa la industria, el arroz representa la agricultura y las catorce estrellas representan los siete estados y las siete provincias del país. En la actualidad, el pavo real sólo se utiliza en la bandera presidencial. Todas las demás banderas de Birmania siguen el sistema de la enseña británica en su diseño.

El escudo de Birmania muestra una rueda dentada plateada con un mapa rojo de Birmania encima, rodeado por una corona de laurel dorada. A izquierda y derecha de la corona hay un león azul, de espaldas al centro del escudo, con adornos dorados. Debajo, un estandarte con el nombre del Estado. El escudo está coronado por una estrella plateada.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Roja, con un rectángulo azul en la esquina superior del asta, que es toda blanca; 14 estrellas de cinco puntas rodean una rueda dentada que contiene un haz de arroz.

Significado

El rojo simboliza el coraje y la valentía del pueblo. El azul simboliza la paz. Las 14 estrellas representan los 14 distritos administrativos del país. El emblema es blanco en el sentido de pureza. El diseño básico de esta bandera se basa históricamente en la bandera de los combatientes nativos (bandera roja con estrella blanca) que lucharon contra la ocupación de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

Himno

Compositor: ဆရာတင် (Saya Tin) Letrista: ဆရာတင် (Saya Tin)

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Myanmar (Birmania, Burma)

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Myanmar (Birmania, Burma)
La bandera nacional de Myanmar, también conocida como Birmania o Burma, consiste en un campo azul claro con una estrella y una rueda doradas. La estrella simboliza la unidad de todos los grupos étnicos del país, mientras que la rueda representa la iluminación del budismo. La bandera se introdujo oficialmente el 21 de octubre de 2010 y es un símbolo de la independencia y soberanía del país.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Myanmar (Birmania, Burma)
La bandera nacional de Myanmar tiene una larga y compleja historia. Consta de tres franjas horizontales uniformes de color rojo, amarillo y verde. La franja roja superior simboliza el coraje y la valentía del pueblo, la franja amarilla central representa la felicidad y la prosperidad, y la franja verde inferior representa la agricultura. La bandera se diseñó en 1948 y se ha modificado varias veces a lo largo de los años para reflejar la situación política del país.
Así es como una IA describe la bandera Myanmar (Birmania, Burma)
La bandera nacional de Myanmar es un estandarte rectangular formado por tres franjas horizontales de igual anchura. La franja superior es amarillo dorado, la central blanca y la inferior roja. En el centro hay una gran estrella azul de cinco puntas rodeada por un círculo blanco. La estrella simboliza la unificación de los grupos étnicos del país. El círculo blanco simboliza las relaciones unificadas y pacíficas entre los grupos.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.