Bandera de Afganistán

Bandera Afganistán, Bandera Afganistán
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra
País:
Afganistán
Capital:
Kabul
Tamaño:
652.000 km²
Población:
28.513.677
Continente:
Asia
Idiomas:
Pashto, Dari y otras lenguas tribales
Moneda:
Afgano (AFA)
Bandera adoptada el:
04.02.2002
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera actual de Afganistán muestra tres franjas verticales de color negro, rojo y verde. En el centro está el escudo nacional. Se introdujo en esta forma el 05.02.2002. Aparte del formato, la bandera corresponde al modelo que estuvo vigente en el Reino de Afganistán hasta 1974, pero con una representación más pequeña del escudo, y en su extremo superior se insertó la chachada (credo islámico). Significado de los colores: el negro representa el pasado oscuro, el rojo simboliza la sangre derramada en las luchas por la libertad y el verde representa el Islam. También es posible una interpretación puramente islámica de los colores: el rojo es el color de Omar, el segundo califa; el verde representa a los fatimíes, una dinastía de califas ismaelitas que se remonta al cuarto califa, Alí; y el negro representa a los abasíes, una dinastía de califas que se remonta al califa Abbas I. En la época del reino, en 1929... 1974, las franjas negro-rojo-verde de la bandera ya estaban dispuestas verticalmente. Con la llegada al poder de Mohammed Daud Khan, y con la formación de la república presidencial, se volvieron horizontales. Tras un golpe de estado comunista dirigido por M.N. Taraki, se introdujo una bandera comunista de color rojo sólido entre 1978 y 1980. Tras un levantamiento y luchas internas por el poder, B. Karmal llegó al poder, las tropas soviéticas entraron en escena y se introdujo una bandera a rayas horizontales, con un escudo de armas con los elementos históricos complementados por una estrella roja y un Corán abierto. Con el cambio de régimen de B. Karmal a Dr. M. Najibullah, el escudo también se modificó en 1987. La estrella y el Corán fueron retirados. Tras la llegada al poder de los muyahidines en 1992, se eligieron nuevos colores nacionales, el verde, el blanco y el negro. Aquí, el color blanco representaba el futuro. En el sentido religioso-islámico, el blanco representa a los omeyas, una dinastía de califas que se remonta al quinto califa, Moawija I. El escudo nacional de Afganistán mostraba los colores verde, negro y blanco. Durante muchos años, y también hoy, el escudo nacional de Afganistán mostraba una mezquita abierta con un nicho de oración y un púlpito de predicación, y una bandera a cada lado de la mezquita, colocada en diagonal. La mezquita está rodeada por una guirnalda de espigas y, desde 1996, también por la shachada.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Tres franjas verticales (negra, roja y verde) con un emblema centrado en la franja roja; el emblema muestra una estructura en forma de templo enmarcada por una corona y una inscripción árabe.

Significado

La franja negra pretende recordar las históricas banderas negras de Afganistán. La mezquita en el centro de la franja roja revela, si se observa con detenimiento, un atril (minabar), así como la tradicional indicación de la dirección de La Meca (mihrab). Debajo de la mezquita se encuentra el año 1371 según el calendario mahometano (año del calendario gregoriano de 1992) como recordatorio del año de la victoria de liberación de los muyahidines (guerreros de Dios). Asimismo, esta zona contiene la inscripción: "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta". La zona verde de la bandera (derecha) simboliza el color del Islam.

Códigos de colores de las banderas

Schwarz
HEX
#000000
RGB
(0,0,0)
CMYK
(0,0,0,100)
Pantone
Schwarz
Rot
HEX
#D32011
RGB
(211,32,17)
CMYK
(0,85,92,17)
Pantone
485
Weiß
HEX
#FFFFFF
RGB
(255,255,255)
CMYK
(0,0,0,0)
RAL
9010
Pantone
N / A
Grün
HEX
#007A36
RGB
(0,122,54)
CMYK
(100,0,56,52)
Pantone
348

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.