Bandera de El Salvador

Bandera El Salvador, Bandera El Salvador
Relación de aspecto:
189:335
Símbolo vexilológico:
Bandera de servicio en tierra, bandera de guerra en tierra y en el mar
País:
El Salvador
Capital:
San Salvador
Tamaño:
21.040 km²
Población:
6.587.541
Continente:
Norteamérica, Centroamérica
Idiomas:
Español
Moneda:
Dólar estadounidense (USD)
Bandera adoptada el:
31.12.1911

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

El Salvador Aufnäher / Patch mit Schrift

El Salvador Aufnäher / Patch mit Schrift

2,90 €

Mostrar en la tienda
El Salvador Stockflagge 30x45 cm

El Salvador Stockflagge 30x45 cm

4,99 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

El Salvador fue inicialmente miembro de la Federación Centroamericana y enarboló su bandera. La bandera de la Federación Centroamericana es una bandera de franjas longitudinales azul-blanco-azul con un escudo de armas en el centro de la franja blanca. Es un diseño de Manuel José Arce y fue creada en el transcurso de la lucha defensiva antimexicana e izada por primera vez en 1822. Esta bandera fue adoptada para los Estados Unidos de América Central (Federación Centroamericana) el 21 de agosto de 1823. Los colores azul, blanco y azul (colores centroamericanos) se utilizaron originalmente en la lucha por la independencia contra España y son un símbolo de solidaridad con otros estados sudamericanos, encarnando la voluntad común de los miembros de la Federación por la libertad y la independencia. La disposición de los colores refleja la ubicación de Centroamérica entre los dos océanos. El escudo nacional de la Federación Centroamericana, al igual que la bandera, se introdujo el 21 de agosto de 1823. Muestra cinco volcanes, que representan a los cinco Estados miembros de la Federación. El triángulo simboliza la igualdad, el gorro frigio la libertad y el arco iris la esperanza. Tras el fin de esta federación (1838/39), El Salvador mantuvo esta bandera hasta 1875. Después, se adoptó una bandera inspirada en la de Estados Unidos.

La bandera actual, azul-blanca-azul a rayas longitudinales, se reintrodujo el 17.05.1912 y se confirmó oficialmente el 27.09.1972. Sin embargo, en comparación con la bandera de la Federación Centroamericana, el azul de la bandera de El Salvador es algo más claro. El lema de la bandera comercial es "Dios, Unión, Libertad".

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Tres franjas horizontales (azul, blanca, azul) con el emblema nacional en el centro de la bandera; el emblema nacional muestra un emblema redondo rodeado por las palabras "República de El Salvador en la América Central".

Himno

Compositor: Juan Aberle Letrista: Juan José Cañas

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de El Salvador

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera El Salvador
La bandera de El Salvador está formada por tres franjas uniformes de color azul, blanco y azul. Las franjas superior e inferior son azules, mientras que la central es blanca. En el centro de la franja blanca está el escudo del país, formado por un águila y un árbol. La bandera es un símbolo de la unidad y el patriotismo del país. Fue reconocida oficialmente como bandera nacional de El Salvador el 27 de mayo de 1912.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera El Salvador
La bandera de El Salvador fue adoptada el 27 de mayo de 1912 y es una versión modificada de la bandera de las Provincias Unidas de América Central. Tiene tres franjas de igual anchura en los colores azul, blanco y azul. Las franjas superior e inferior son azules y la central blanca. En el centro de la bandera hay un escudo con un águila sentada sobre un cactus y sosteniendo una serpiente. El águila simboliza la independencia y la serpiente la superación de la opresión.
Así es como una IA describe la bandera El Salvador
La bandera nacional de El Salvador está formada por tres franjas horizontales de color azul, blanco y azul. La franja superior es azul, la central blanca y la inferior azul. En el centro de la bandera está el escudo de El Salvador, que consiste en un sol rodeado por un águila y un blasón. El sol está rodeado por una banda dorada en la que están escritas las palabras "Dios, Unión, Libertad".

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.