Bandera de Montenegro

Montenegro
Relación de aspecto:
1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Montenegro
Capital:
Podgorica
Tamaño:
13.812 km²
Población:
622.000
Continente:
Europa
Moneda:
Euro
Bandera adoptada el:
11.07.2004

Escuchar el himno

Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La versión actual de la bandera de Montenegro aparece descrita en el artículo 4º de la ley que regula sus símbolos y que fue aprobada por el Parlamento de Montenegro el 12 de julio de 2004.Es una bandera de color rojo con un borde dorado en la que figura, en su parte central, el escudo de Montenegro, adoptado en 1993. La altura del escudo debe guardar unas proporciones de 2/3 respecto a la bandera. Las dimensiones de la bandera son: 1:2.El escudo de armas fue el blasón del rey Nicolás I de Montenegro, pero no se han recuperado sus iniciales ?I (letras cirílicas).(Wikipedia.es)

Himno

Compositor: unbekannt Letrista: Sekula Drljevic
Letras:

Oj svijetla majska zoroOj svijetla majska zoroMajko naša Crna GoroSinovi smo tvog stijenjaI cuvari tvog poštenjaVolimo vas, brda tvrda,I stravicne vaše klanceKoji nikad ne poznašeSramotnoga ropstva lance.Dok lovcenskoj našoj misliNaša sloga daje krila,Bit ce gorda, bit ce slavnaDomovina naša mila.Rijeka ce naših vala,Uskacuci u dva mora,Glas nositi okeanu,Da je vjecna Crna Gora.Letra en castellanoOh, brillante alba de mayoOh, madre nuestra, MontenegroSomos los hijos de tus rocasY los guardianes de tu honorOs amamos, firmes montesY a vuestros impresionantes barrancosQue nunca han conocidoLas cadenas de la infame esclavitud.Mientras nuestra mención del monte LovcenNuestra unión nos da alasOrgullosa será, celebrada seráNuestra querida patria.Un río con nuestras olas,Arrojado a dos mares,Alzará la voz al océanoQue es eterno, Montenegro.Oj, svijetla majska zoro (literalmente, Oh, brillante alba de mayo) es el himno nacional de Montenegro. Su origen se encuentra en una popular canción folclórica entre los montenegrinos, aunque con diversas variaciones. El himno ha sido criticado por mantener las letras alteradas de Sekula Drljevic, antiguo presidente nazi de facto del Estado de Montenegro durante la Segunda Guerra Mundial.Previamente, a finales del siglo XIX y principios del XX, Montenegro mantenía dos himnos: el oficial Ubavoj nam Crnoj Gori (lit. A nuestro Montenegro bonito) y el popular Onamo, 'namo (lit. Allí, por allí).

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.