Bandera de Sri Lanka

Bandera Sri Lanka, Bandera Sri Lanka
Relación de aspecto:
1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera cívica y bandera mercantil
País:
Sri Lanka
Capital:
Oficial: Sri Jayewardenepura - Kotte (en las afueras de Colombo, aprox. 100.000 habitantes); de facto: Colombo (aprox. 1 millón de habitantes).
Tamaño:
65.610 km²
Población:
19.905.165
Continente:
Asia
Idiomas:
Cingalés y tamil; lingua franca inglés
Moneda:
Rupia de Sri Lanka (LKR)
Bandera adoptada el:
16.12.1978

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Sri Lanka Aufnäher / Patch

Sri Lanka Aufnäher / Patch

2,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.
Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Amarillo con dos zonas; la zona del asta tiene dos franjas verticales de igual tamaño (verde, naranja); la zona de al lado es un gran rectángulo rojo oscuro con un león amarillo que sostiene una espada, también hay una hoja amarilla en cada una de las cuatro esquinas; el color amarillo de base de la bandera actúa como borde alrededor de toda la bandera así como de las zonas individuales dentro de la bandera.

Significado

Los elementos de la bandera proceden del reino cingalés de Kandy. Singhala o cingalés significa "el león". La espada simboliza la autoridad. El borde amarillo dorado simboliza el budismo, que se supone que protege al país. En 1951 se añadieron las dos franjas verticales (verde y naranja). El verde simboliza a los musulmanes y el naranja a los hindúes. Cuando el país cambió su nombre de Ceilán a Sri Lanka en 1972, se añadió una hoja en cada una de las cuatro esquinas del rectángulo rojo oscuro. Las hojas recuerdan el árbol bajo el que se sentó Siddhartha cuando se iluminó y se convirtió en Buda.

Himno

Compositor: ආනන්ද සමරකෝන් (Ananda Samarkone) Letrista: ආනන්ද සමරකෝන් (Ananda Samarkone) (Sinhala), M. Nallathamby (Tamil)

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.