Flaggen Fahnen flag, flags drapeaux nationaux bandiera, bandiere flaga, flagi bandeira, bandeiras
Buscar
Navegación

Bandera Gran Bretaña

Gran Bretaña Bandera Gran Bretaña Bandera
Gran Bretaña Bandera
Gran Bretaña Bandera
Gran Bretaña Bandera Gran Bretaña Bandera

Gran Bretaña Bandera

Gran Bretaña Bandera

Vereinigtes Königreich Großbritannien und Nordirland (United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland)
London
243.000 km²
60.270.708
Englisch, Walisisch, Gälisch, Cornish
Europa
1:2 (alto x ancho)

 


Importancia / Origen de la bandera Gran Bretaña-Bandera:

"Union Jack" es el nombre tradicional de la bandera nacional del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, también es oficialmente "Union Flag" llamado. La bandera se aprobó en su forma actual desde 1801.

Diseño de la bandera británica

La bandera del Reino Unido presentó una superposición de la bandera de Inglés (cruz roja sobre fondo blanco, conocida como la Cruz de San Jorge), la bandera de Escocia (cruz blanca de San Andrés sobre fondo azul) y la bandera irlandesa (cruz roja de San Andrés sobre fondo blanco, la llamada Cruz de San Patricio) representa.

Origen de la bandera de Reino Unido

La bandera del Reino Unido fue el resultado de la unión personal entre Escocia e Inglaterra bajo el reinado de Jaime I, por primera vez en 1606 [2] y se utiliza para el 1649a Se presenta en su forma original representa sólo una superposición de las banderas de Inglaterra y Escocia.

Después de la Guerra Civil Inglés, la bandera de Inglaterra se extendió hasta 1654 por el arpa irlandesa, que fue hasta 1660 en el centro de la bandera.

Desde 1660 a 1801, y luego de nuevo a la original bandera del Reino Unido utiliza. 1707, la unión final de Escocia e Inglaterra estaba en el acto de la unión, el 1707a.

1801 con la integración política de la vecina isla de Irlanda, la bandera irlandesa antigua esta en la Union Jack.

La asimetría de la bandera del Reino Unido proviene del hecho de que la cruz escocesa de San Andrés y la cruz igual que los irlandeses San Patricio "lado a lado" debe ponerse de pie. Heráldica llegar a la de sus iconos no se centran sobre la otra, sino cara a cara "se mueve". La Cruz de San Jorge Inglés es el centro de todas las otras cruces que simbolizan el dominio de Inglaterra sobre Escocia el país e Irlanda.

1809 la bandera del Reino Unido fue declarado por el Parlamento a la bandera nacional británica.

La bandera de Gales, sin embargo, nunca ha encontrado su inclusión en la bandera del Reino Unido debido a Gales ya estaba por el Acta de Unión en 1536, mucho antes de la fundación del Reino Unido conectado a Inglaterra, sin embargo, hay planes para una bandera del Reino Unido con el galés David Cross (cruz amarilla sobre fondo negro). El ministro británico de Cultura Margaret Hodge cerró el año 2007 un nuevo diseño no es suficiente.

Descripción Union Jack

El nombre de "Jack" se refiere al uso original como en Bugfahne (guerra) los buques bajo Carlos II (en alemán: "Gosch"). Otros nombres explicaciones son que "Jack" por la ropa o el nombre de los soldados de la deriva Jaime I quien introdujo la bandera en su forma original.



Mapa Gran Bretaña
Mapa Gran Bretaña (Google Maps)
Información Gran Bretaña