Bandera de Yibuti

Bandera Yibuti, Bandera Yibuti
Relación de aspecto:
21:38
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Yibuti
Capital:
Yibuti
Tamaño:
23.200 km²
Población:
466.900
Continente:
África
Idiomas:
Francés, árabe, lenguas cusitas del Issas y del Afar
Moneda:
Franco de Yibuti (DJF)
Bandera adoptada el:
26.06.1977

Escuchar el himno

Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Yibuti fue introducida el 27.06.1977. Muestra dos bandas horizontales de color azul claro y verde con un triángulo blanco isósceles en el polo. En el centro del triángulo hay una estrella roja de cinco puntas. El azul es el color de la etnia lssa y también representa el cielo y el mar. El verde simboliza la etnia Afar y el Islam. El blanco representa la paz. La estrella roja encarna la lucha por la independencia. El triángulo blanco de lados iguales representa el lema del país "Unidad, Igualdad, Paz". Según su origen, la bandera es la bandera de un partido político, primero el FLCdS, después el LPAI.
El escudo de armas de Yibuti se introdujo al mismo tiempo que la bandera. Muestra dos brazos (Afar e Issa) cada uno con un cuchillo de tiburón, entre ellos una lanza y un escudo redondo (disposición a defenderse). Por encima de ellos está la estrella roja. El conjunto está rodeado por una corona de hojas de laurel. Esto representa la unidad y la victoria.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Dos franjas horizontales iguales (azul claro, verde claro) con un triángulo equilátero blanco en el lado del asta con una estrella roja de cinco puntas en el centro.

Himno

Compositor: Abdi Robleh Letrista: Aden Elmi
Letras:

Hinjinne u sara kaca
Calankaan harraad iyo
Haydaar u mudateen.

Hir cagaarku qariyayiyo
Habkay samadu tahayoo
Xiddig dhi igleh hoorshoo
La información sobre el estado de las cosas es muy importante.

Maxaa haybad kugu yaal.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.