Flaggen Fahnen flag, flags drapeaux nationaux bandiera, bandiere flaga, flagi bandeira, bandeiras
Buscar
Navegación

Bandera Alemania

Alemania Bandera Alemania Bandera
Alemania Bandera
Alemania Bandera
Alemania Bandera Alemania Bandera

Alemania Bandera

Alemania Bandera

357.020 km²
82.424.609
Europa
3:5 (alto x ancho)

 


Importancia / Origen de la bandera Alemania-Bandera:

Un origen de los colores negro, rojo y oro está también en las guerras de liberación contra Napoleón en 1813, es decir, en los uniformes de los Cuerpos Lützow Libre. El cuerpo sáb compuesta principalmente de estudiantes que formaban la lucha contra la ocupación de Alemania por Francia (véase también la fraternidad estudiantil primero). Dado que los voluntarios cayó bajo el prusiano Major Adolf von Lützow de toda Alemania y de allí trajo muy diferentes uniformes y ropa de civiles, era la única manera de hacer una vestimenta uniforme, los uniformes de diferentes colores para colorear negro. También hubo oro (bronce color) botones, y finalmente paramentos rojos y el guión. Se contribuyó a la popularización del hecho de que los colores eran los mismos que la bandera del Reino del Sacro Imperio Romano.

Este esquema de color es también confirmado por una declaración (históricamente auténtico) de las guerras de liberación:

Desde el oscuro (negro) de la servidumbre a través de sangrientas (rojo) batallas al dorado (oro) la luz de la libertad.

Marcar en el Festival de Hambach con el oro (1832)

El 17 de 06 1813 llegaron las tropas del "Cazador Negro" en Cervatos (cerca de Leipzig) en una emboscada de los franceses, y fue aniquilado casi por completo. El 12 de Fundada en junio de 1815, siete estudiantes que habían servido en el Cuerpo de Lützow gratis y ahora activa en distintos cuerpos de la SC fueron a Jena, junto con la fraternidad otro estudiante nacionalista a la Jena (Honor, Libertad, Patria). Estos siete estudiantes eligieron los colores negro, rojo y oro, los colores de la fraternidad. En la Carta de Derechos establece: "Teniendo en cuenta que en Wartburg Festival 1817 las alegrías juveniles y siempre la seriedad de la vida es recordar que determinan rojo y negro, los colores de sus paniers".

Con motivo del cuarto aniversario de la batalla de Leipzig, 18- Octubre de 1817, cerca de 500 estudiantes, de la fraternidad y algunos profesores de muchos estados alemanes cubiertos bajo el lema "Sólo en su conjunto es la salvación", con la bandera rojo-negro-rojo (oro eran sólo los flecos y una rama de roble en la franja de negro) al Wartburg en Eisenach (Wartburg Festival), para manifestarse a favor de la libertad y de un imperio unificado. De 27 a 30 05 1832 30 000 personas se manifestaron en el Festival de Hambach a los objetivos nacionales y democráticas y dirigió la primera vez que una bandera negro-rojo-oro con él. La inscripción en el centro rojo parte "renacimiento de Alemania", fue el objetivo de las partes es evidente que el establecimiento de un Estado nacional alemán.



Mapa Alemania
Mapa Alemania (Google Maps)
Información Alemania