Bandera de San Cristóbal y Nieves

Bandera San Cristóbal y Nieves, Bandera San Cristóbal y Nieves
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra, bandera mercante y de servicio en el mar
País:
San Cristóbal y Nieves
Capital:
Basseterre
Tamaño:
270 km²
Población:
38.836
Continente:
Norteamérica, Centroamérica
Idiomas:
Inglés
Moneda:
Dólar del Caribe Oriental (XCD)
Bandera adoptada el:
18.09.1983

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

San Antonio Flagge 90x150 cm (KSE)

San Antonio Flagge 90x150 cm (KSE)

18,99 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.
Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Diagonalmente dividida por una franja negra desde la parte inferior izquierda hasta la parte superior derecha; sobre la franja negra hay dos estrellas blancas de cinco puntas; la franja negra tiene contornos amarillos, el triángulo superior es verde y el inferior rojo.

Himno

Compositor: Kenrick Anderson Georges Letrista: Kenrick Anderson Georges

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de San Cristóbal y Nieves

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera San Cristóbal y Nieves
La bandera nacional de San Cristóbal y Nieves se adoptó oficialmente en 1983. Consta de una franja negra, una verde y una roja que se cruzan formando un triángulo. La franja negra simboliza la ascendencia africana de los isleños, la verde la agricultura y la roja la justicia social. En el centro de la bandera hay una estrella blanca, símbolo de la esperanza en un futuro mejor.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera San Cristóbal y Nieves
La bandera de San Cristóbal y Nieves se adoptó en 1983, cuando San Cristóbal y Nieves se independizó de Gran Bretaña. Consta de un fondo rojo con dos franjas verticales blancas y una estrella blanca en el centro. El fondo rojo simboliza el pasado revolucionario del país, mientras que las dos franjas blancas representan la esperanza de un San Cristóbal y Nieves unido y en paz. La estrella blanca representa la esperanza de un futuro feliz y próspero.
Así es como una IA describe la bandera San Cristóbal y Nieves
La bandera nacional de San Cristóbal y Nieves consiste en un fondo azul oscuro con una estrella blanca de cinco puntas en el centro. Las partes superior e inferior de la estrella son rojas, mientras que las otras tres puntas son amarillas. La estrella representa la unidad y la solidaridad de las dos islas. Los colores rojo y amarillo simbolizan las tradiciones y la historia de las islas. El fondo azul representa la esperanza en un futuro mejor.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.