Bandera de Rusia

Bandera Rusia, Bandera Rusia
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera civil y bandera de servicio en tierra, bandera mercante y bandera de servicio en el mar
País:
Rusia
Capital:
Moscú
Tamaño:
17.075.000 km²
Población:
143.782.338
Continente:
Asia
Idiomas:
Ruso
Moneda:
Rublo ruso (RUR)
Bandera adoptada el:
19.01.1705

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Aruba Tischflagge 10x15 cm

Aruba Tischflagge 10x15 cm

4,99 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Tres rayas horizontales iguales (blanca, azul, roja).

Significado

Originalmente, el diseño de la bandera rusa se debe al zar Pedro el Grande, quien, tras una visita de Estado a Holanda a finales del siglo XVII, decidió adaptar el diseño de las banderas de navegación en Rusia (de forma similar) al diseño original holandés. Los colores blanco, azul y rojo se consideran "colores paneslavos", ya que muchos países de Europa del Este ya siguieron su ejemplo en el siglo XIX e integraron también estos colores en sus banderas.

Himno

Compositor: Александр Васильевич Александров (Alexandr Vasilievich Alexandrov) Letrista: Серге́й Влади́мирович Михалко́в (Sergei Vladimirovich Mikhalkov)

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Rusia

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Rusia
La bandera de Rusia es un símbolo de la unidad del país y de su historia. Fue adoptada en 1991 y es una tricolor blanco-azul-rojo. Los colores representan las tres partes del país: El blanco representa la unidad del pueblo, el azul la belleza de la naturaleza y el rojo la fuerza y el valor de los ciudadanos.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Rusia
La bandera nacional rusa tiene una larga historia. Se remonta a la época del Imperio zarista, cuando se utilizó por primera vez en 1668. En 1883 se introdujo la bandera oficial rusa, que tenía una combinación de colores blanco-azul-rojo y duró hasta la Revolución de Octubre de 1917. Desde entonces, la bandera rusa ha sido un símbolo de la independencia del país y se sigue utilizando en muchas partes del país.
Así es como una IA describe la bandera Rusia
La bandera nacional de Rusia consta de tres franjas horizontales espaciadas uniformemente en los colores blanco, azul y rojo. La franja blanca está en la parte superior, seguida de la azul en el centro y la roja en la parte inferior. En el centro de la franja azul hay un símbolo dorado de un águila doble. El águila es símbolo de fuerza, poder y autoridad. La bandera simboliza la unidad y la cohesión del país.

Banderas apagadas Rusia

Ciudades

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.