Bandera de Paraguay

Bandera Paraguay, Bandera Paraguay
Relación de aspecto:
3:5
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Paraguay
Capital:
Asunción
Tamaño:
406.752 km²
Población:
6.191.368
Continente:
América del Sur
Idiomas:
Español y guaraní
Moneda:
Guaraní (PYG)
Bandera adoptada el:
26.11.1842

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Paraguay Aufkleber 8 x 5 cm

Paraguay Aufkleber 8 x 5 cm

0,70 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Tres franjas horizontales de igual tamaño (roja, blanca, azul) con un emblema en la cara blanca; inusualmente, hay diferentes emblemas en las dos caras de la bandera; una cara muestra el emblema nacional, una estrella amarilla de cinco puntas en una corona verde y las palabras "República del Paraguay", todo dentro de dos círculos; el reverso muestra el símbolo de las autoridades fiscales, un león amarillo con la inscripción "Paz y Justicia" y "República del Paraguay", todo dentro de dos círculos.

Himno

Compositor: Remberto Giménez Letrista: Francisco Esteban Acuña de Figueroa

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Paraguay

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Paraguay
La bandera de Paraguay es oficial desde 1842. Consta de tres franjas verticales uniformes de color rojo, blanco y azul. La franja roja representa la valentía y la sangre derramada en la guerra. La franja blanca simboliza la paz del país y la azul representa la lealtad de los habitantes. La bandera también contiene un emblema en el centro, que incluye una estrella y un escudo de armas.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Paraguay
La bandera nacional de Paraguay se utilizó por primera vez el 25 de noviembre de 1842. Consta de tres franjas uniformes de color azul, blanco y rojo. El azul simboliza la independencia de Paraguay, el blanco la paz del país y el rojo la sangre derramada por la independencia.
Así es como una IA describe la bandera Paraguay
La bandera nacional de Paraguay está formada por tres franjas horizontales de color azul, blanco y rojo. Las franjas superior e inferior son azules y la central blanca. En el centro hay un emblema rojo que representa la estrella de la Constitución. La estrella está rodeada por una banda verde, símbolo de la independencia de España.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.