Bandera de Israel
Escuchar el himno
Mejor vendedor de nuestra tienda insignia
Israel Autoflagge 30x40 cm
4,90 €
Mostrar en la tiendaIsrael Aufkleber 8 x 5 cm
0,70 €
Mostrar en la tiendaBlanco con un hexagrama azul conocido como "Estrella de David"; una franja horizontal azul en la parte superior e inferior.
Significado
El diseño de esta bandera fue creado por David Wolfsohn en 1891 para el movimiento sionista. El emblema azul del centro de la bandera es la estrella de David (Magen David), que figura en las banderas judías desde hace siglos y que históricamente existió mucho antes de la fundación (1947) del moderno Estado de Israel. Se supone que los colores azul y blanco recuerdan al manto de oración judío (también llamado tallit, talit, tallis o tallith).
Himno
Códigos de colores de las banderas
- HEX
- #005EB8
- RGB
- 0, 94, 184
- CMYK
- 100, 56, 0, 3
- RAL
- 5015
- Pantone
- 300
- HEX
- #FFFFFF
- RGB
- 255, 255, 255
- CMYK
- 0, 0, 0, 0
- RAL
- 9010
- Pantone
- ---
Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Israel
-
La bandera de Israel consta de una franja blanca y dos azules. La franja blanca simboliza la paz y la azul, la esperanza y la fe de los judíos. En la franja blanca hay una estrella de David, símbolo del pueblo judío.
-
La bandera nacional de Israel se introdujo en 1948 como símbolo de la restauración del Estado judío. Consiste en una estrella blanca de seis puntas sobre fondo azul y es una alusión al símbolo judío de la Estrella de David. El campo azul simboliza el color de la casa real judía y el color del mar que rodea Israel.
-
La bandera nacional de Israel consiste en una tela blanca con dos franjas azules horizontales. En el centro de la tela blanca hay una estrella de David formada por seis puntas espaciadas uniformemente. El color azul simboliza la tradición del pueblo judío, mientras que la estrella de David es un símbolo del Estado judío. El tejido blanco simboliza la pureza del pueblo judío.
Descubrir algo nuevo
Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.