Bandera de India

Bandera India, Bandera India
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra
País:
India
Capital:
Nueva Delhi
Tamaño:
3.287.000 km²
Población:
1.065.070.607
Continente:
Asia
Idiomas:
Hindi más otras 17 lenguas reconocidas, inglés como lengua nacional
Moneda:
Rupia india (INR)
Bandera adoptada el:
21.07.2047

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Taino (Indianer) Flagge 90x150 cm

Taino (Indianer) Flagge 90x150 cm

9,90 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera nacional india, conocida coloquialmente como la tricolor, es una bandera tricolor rectangular horizontal de color azafrán de la India, blanco y verde de la India con el Ashoka Chakra, una rueda con 24 radios, en azul marino en el centro.

Fue adoptada en su forma actual en una reunión de la Asamblea Constituyente el 22 de julio de 1947 y se convirtió en la bandera oficial del Dominio de la India el 15 de agosto de 1947. Posteriormente se mantuvo como bandera de la República de la India. En la India, el término "tricolor" casi siempre se refiere a la bandera nacional india. La bandera se basa en la bandera Swaraj, una bandera del Congreso Nacional Indio diseñada por Pingali Venkayya.


Por ley, la bandera debe estar hecha de khadi, un tipo especial de tejido hilado a mano o seda popularizado por Mahatma Gandhi. El proceso de fabricación y las especificaciones de la bandera los establece la Oficina de Normas Indias. El derecho a fabricar la bandera lo tiene la Comisión de Desarrollo del Khadi e Industrias Aldeanas, que lo adjudica a grupos regionales. Desde 2009, la Karnataka Khadi Gramodyoga Samyukta Sangha es el único fabricante de la bandera.


El uso de la bandera se rige por el Código de Banderas de la India y otras leyes relativas a los emblemas nacionales. El código original prohibía el uso de la bandera por particulares excepto en fiestas nacionales como el Día de la Independencia y el Día de la República. En 2002, tras escuchar a un ciudadano privado, Naveen Jindal, el Tribunal Supremo de la India ordenó al gobierno indio que modificara la ley para permitir el uso de la bandera por particulares. Posteriormente, el Gabinete de la Unión de la India modificó la ley para permitir un uso limitado. En 2005, el Código se modificó de nuevo para permitir algunos usos adicionales, incluidas las adaptaciones a determinadas prendas de vestir. El Código de la Bandera también regula el protocolo para izar la bandera y su uso en conjunción con otras banderas nacionales y no nacionales.

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Tres franjas horizontales iguales (azafrán/naranja oscuro, blanco, verde) con un chakra azul (rueda de 24 radios) en el centro de la bandera.

Significado

El azafrán-naranja simboliza el sacrificio y el valor; el blanco, la verdad y la paz; y el verde, la fe y el crecimiento. El chakra Dharma (Ashoka) en el centro recuerda la vida en movimiento y la muerte en estancamiento. Los 24 radios recuerdan las 24 horas del día. Existen otras interpretaciones de los colores amarillo azafrán y verde de la bandera.

Códigos de colores de las banderas

Safran
HEX
#FF9933
RGB
255, 153, 51
CMYK
0, 49, 96, 0
RAL
1033
Pantone
1495
Weiß
HEX
#FFFFFF
RGB
255, 255, 255
CMYK
0, 0, 0, 0
RAL
9010
Grün
HEX
#138808
RGB
19, 136, 8
CMYK
66, 0, 100, 9
RAL
6037
Pantone
362
Blau
HEX
#000080
RGB
0, 0, 128
CMYK
99, 98, 0, 35
RAL
5002
Pantone
2755

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de India

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera India
La bandera nacional de la India, también llamada tricolor, fue adoptada por la Asamblea Constituyente de la India el 22 de julio de 1947. La bandera consta de tres franjas verticales uniformes de color azafrán, blanco y verde. La franja azafrán simboliza la valentía y el coraje, la blanca, la pureza y la veracidad, y la verde, la fertilidad, el crecimiento y la independencia. En el centro de la bandera hay una Rueda del Dharma azul, que representa los valores espirituales del país.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera India
La primera bandera nacional de la India fue introducida por el Congreso Nacional Indio el 22 de julio de 1947. Consistía en una franja naranja, una blanca y una verde dispuestas verticalmente. La bandera se complementaba con una Dharma Chakra, una rueda de 24 radios, representada en el centro de la bandera. En 1947, la bandera fue reconocida como bandera oficial de la India. Desde entonces, ha sufrido varios cambios, aunque el Dharma Chakra y los colores siempre han sido los mismos. Hoy, la bandera nacional de la India es un símbolo de la unidad nacional y la identidad nacional del país.
Así es como una IA describe la bandera India
La bandera nacional de la India es una franja tricolor horizontal de color azafrán, blanco y verde. La franja superior azafrán simboliza el valor y la fuerza del pueblo indio. La franja blanca del centro representa la veracidad, la paz y la pureza del país. La franja verde de la parte inferior representa la fertilidad, el crecimiento y la independencia. En el centro de la bandera está el Dharma Chakra, una rueda de 24 radios que representa los valores de la nación india.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.