Bandera de Dominica

Bandera Dominica, Bandera Dominica
Relación de aspecto:
1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Dominica
Capital:
Roseau
Tamaño:
750 km²
Población:
69.278
Continente:
Norteamérica, Centroamérica
Idiomas:
Inglés, lengua coloquial común: patois (francés isleño)
Moneda:
Dólar del Caribe Oriental (XCD)
Bandera adoptada el:
02.11.1978

Escuchar el himno

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Dominica Flagge 60x90 cm

Dominica Flagge 60x90 cm

8,90 €

Mostrar en la tienda
Dominica Stockflagge 30x45 cm

Dominica Stockflagge 30x45 cm

4,99 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

Hasta su independencia, el 3 de noviembre de 1978, la colonia británica de Dominica enarbolaba como bandera nacional una enseña azul británica, es decir, un paño de color azul oscuro con una representación de la bandera -la Union Jack británica- en el ángulo superior. La Union Jack indica la conexión con Gran Bretaña. En 1864, Gran Bretaña introdujo un sistema de banderas en el que ?

? Los buques de guerra llevan la llamada "White Ensign" (bandera naval), una bandera blanca a menudo con una Cruz de Jorge roja continua y con la Union Jack en el ángulo superior,

? Los buques mercantes una "Red Ensign" (también llamada "Civil Ensign", la bandera mercante propiamente dicha), una bandera roja con la Union Jack en el ángulo superior, y

? Los buques de servicio llevaban una "Blue Ensign" (bandera gubernamental => la bandera estatal real), una bandera azul con la Union Jack en el ángulo superior.

Desde 1865, los buques de los gobiernos coloniales podían enarbolar una "Blue Ensign" con una insignia en el extremo superior. Los respectivos gobiernos debían proporcionar los bagdes apropiados. Dominica, con administración propia desde 1967, no lucía insignia en la bandera, sino el escudo de armas concedido en 1961.

Cuando Dominica se independizó, el 03.11.1978, se introdujo una bandera verde con una cruz tricolor (amarillo, blanco y negro), con un disco rojo en el centro con diez estrellas verdes y un loro. La bandera fue diseñada por Alwin Bully. Hasta 1990, se introdujeron algunos cambios: en 1981, el orden de los colores en la cruz; en 1988, el reflejo del loro alrededor de un eje vertical; en 1990, se eliminaron los bordes amarillos de las estrellas verdes.

El color verde representa la naturaleza de la isla, y la cruz tricolor, el cristianismo y la Trinidad cristiana. El amarillo simboliza el sol y la fertilidad, así como los mulatos. El blanco representa el agua y la pureza, así como a los isleños blancos. El negro simboliza la tierra y a los afroamericanos. El disco rojo representaba originalmente el programa de desarrollo socialista de la isla. Las diez estrellas del disco representan los distritos administrativos espirituales de la isla. El loro del centro del disco es un sisserou (Amazon Imperialis), el símbolo nacional de Dominica. Se tomó del escudo nacional.

Éste muestra dos de estas aves como portaescudo, y un escudo cuatripartito. Los campos individuales muestran motivos regionales: palmera, rana, velero y platanero. Sobre el escudo, en una cuenta azul dorada, un león británico dorado. Debajo del escudo, un estandarte con el lema del estado en francés: "Aprés Bondies c'est la Ter" => "Después de Dios viene la tierra".

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Verde, con una cruz centrada de tres franjas iguales; la parte vertical es amarilla, negra y blanca; la parte horizontal es amarilla, negra y blanca; en el centro de la bandera hay un disco rojo con un loro rodeado de diez estrellas verdes de cinco puntas en amarillo.

Himno

Compositor: Lemuel McPherson Christian Letrista: Wilfred Oscar Morgan Pond

Códigos de colores de las banderas

Grün
HEX
#009A44
RGB
0, 154, 68
CMYK
92, 0, 97, 0
RAL
6024
Pantone
347
Gelb
HEX
#FFCD00
RGB
255, 205, 0
CMYK
0, 10, 98, 0
RAL
2007
Pantone
116
Schwarz
HEX
#000000
RGB
0, 0, 0
CMYK
0, 0, 0, 100
RAL
9005
Pantone
Black
Weiß
HEX
#FFFFFF
RGB
255, 255, 255
CMYK
0, 0, 0, 0
RAL
9010
Pantone
n/a
Rot
HEX
#E4002B
RGB
228, 0, 43
CMYK
0, 100, 89, 0
RAL
3026
Pantone
185
Violett
HEX
#981E97
RGB
152, 30, 151
CMYK
46, 98, 0, 0
RAL
4006
Pantone
254

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Dominica

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Dominica
La bandera de Dominica consiste en una cruz negra sobre fondo verde. Los cuatro cuadrados que forman la cruz son de color amarillo, blanco, rojo y azul. La bandera simboliza la unidad de Dominica y los cuatro grupos de población que viven en la isla. La bandera se utiliza desde 1978 y es un símbolo de libertad e independencia.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Dominica
La bandera nacional de Dominica se utilizó por primera vez en 1978. Consiste en un cuadrado verde y negro con una cruz roja y un sol amarillo. El sol simboliza la esperanza y la prosperidad del país, mientras que la cruz es un símbolo de la fe cristiana. El cuadrado verde representa la naturaleza y el color negro las raíces africanas de la isla.
Así es como una IA describe la bandera Dominica
La bandera nacional de Dominica es un triángulo con una cruz blanca en la parte superior izquierda. El fondo es de un verde oscuro intenso. En el centro de la cruz hay un escudo rojo con un árbol. El escudo está rodeado por un marco dorado. Debajo del escudo hay un casco dorado que descansa sobre una banda dorada. La parte inferior del triángulo es azul y lleva tres estrellas doradas de cinco puntas que representan los tres distritos del país.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.