Bandera de Corea del Sur

Bandera Corea del Sur, Bandera Corea del Sur
Relación de aspecto:
2:3
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra y en el mar
País:
Corea del Sur
Capital:
Seúl
Tamaño:
99.392 km²
Población:
48.598.175
Continente:
Asia
Idiomas:
Coreano
Moneda:
Won surcoreano (KRW)
Bandera adoptada el:
24.01.1950

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Sri Lanka Pin

Sri Lanka Pin

2,50 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.
Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Blanco con un símbolo yin-yang rojo y azul en el centro; cada esquina del campo blanco tiene un carácter coreano diferente.

Significado

Los colores tradicionales (blanco, rojo y azul) y el diseño básico ya figuraban en la bandera del Reino de Corea antes de 1900. En 1948, cuando Corea se dividió en Corea del Norte y Corea del Sur, se introdujo en Corea del Sur la bandera que se muestra arriba. A primera vista, recuerda a la bandera de Japón. Sin embargo, si se examina más de cerca, la bandera contiene símbolos que pueden parecer simples a primera vista, pero que en un estudio más profundo han sido de intensa preocupación filosófica para innumerables personas durante miles de años: Um-Yang o comúnmente conocido como Yin-Yang en el idioma chino y como término en el mundo occidental.

El fondo de la bandera es blanco, símbolo del pueblo coreano, la pureza y la paz. El blanco también se manifiesta en la vestimenta tradicional (blanca) del pueblo coreano. En el centro de la bandera hay un símbolo yin-yang dispuesto horizontalmente (yin en azul y yang en rojo). La disposición vertical también es familiar (azul a la izquierda, rojo a la derecha). Entre otras cosas, el símbolo nos recuerda la armonía de los opuestos.

Cada una de las cuatro esquinas del fondo blanco de la bandera contiene tres líneas que, sin embargo, están cerradas o divididas de forma diferente entre sí. Un símbolo de este tipo se denomina trigrama (o triagrama). En Corea, estos trigramas se denominan kwae (o kwe). El yin se simboliza con una línea dividida y el yang con una línea continua. Yin significa "oscuro" o "frío". Yang significa "luz" o "calor".

Himno

Compositor: 안익태 (Ahn Eaktay) Letrista: 윤치호 (Yun Ch’i-Ho) oder 안창호 (An Ch’ang-Ho)

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Corea del Sur

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Corea del Sur
La bandera nacional de Corea del Sur también se conoce como Taegeukgi. Representa la cultura tradicional coreana y simboliza la armonía entre los elementos del cielo, la tierra y el hombre. La bandera es un símbolo del patriotismo surcoreano y suele ondear durante las fiestas nacionales y los acontecimientos deportivos.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Corea del Sur
La bandera nacional de Corea del Sur se introdujo en 1948. Consiste en un fondo blanco con un símbolo Taegeuk rojo en el centro. El símbolo es un círculo yin-yang, que simboliza la unidad del cielo y la tierra.
Así es como una IA describe la bandera Corea del Sur
La bandera nacional de Corea del Sur consiste en un cuadrado blanco con un símbolo Taegeuk rojo en el centro. Las cuatro partes del símbolo representan los principios básicos del yin y el yang. A los lados del símbolo hay cuatro trigramas negros que representan los cuatro puntos cardinales. La bandera también se conoce como Taegeukgi y es una de las más antiguas del mundo. Se utilizó por primera vez en 1883 y es un símbolo de la cultura y la identidad surcoreanas.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.