Bandera de Brunei Darussalam

Bandera Brunei Darussalam, Bandera Brunei Darussalam
Relación de aspecto:
1:2
Símbolo vexilológico:
Bandera nacional en tierra, bandera mercante y de servicio en el mar
País:
Brunei
Capital:
Bandar Seri Begawan
Tamaño:
5.765 km²
Población:
365.251
Continente:
Asia
Idiomas:
Malayo (lengua oficial), el inglés es la lengua de comunicación e instrucción, dialectos chinos
Moneda:
Dólar de Brunei (BND)
Bandera adoptada el:
28.09.1959

Mejor vendedor de nuestra tienda insignia

Brunei Tischflagge 10x15 cm

Brunei Tischflagge 10x15 cm

4,99 €

Mostrar en la tienda
Brunei Schlüsselanhänger

Brunei Schlüsselanhänger

1,95 €

Mostrar en la tienda
Los gráficos de las banderas son bienvenidos. No obstante, le rogamos que facilite un enlace a www.banderas-e-himnos.com como fuente.

Conocimientos previos

La bandera de Brunei se introdujo en 1906. Es amarilla con una ancha franja diagonal blanca y negra. El escudo nacional se añadió en 1959. Tras la independencia (01.01.1984), la bandera se mantuvo sin cambios.

b es el color de la realeza en toda la región de la India posterior. En Brunei, simboliza el poder del sultán. El blanco y el negro son colores que denotan la jerarquía monárquica. El emblema nacional contiene símbolos islámicos bien conocidos: una luna creciente y un dosel (paraguas). El dosel sobresale de la media luna reclinada. Desde 1959, año en que Brunéi se dotó de una constitución, se ha colocado un antebrazo a izquierda y derecha del escudo. Las inscripciones árabes sobre la media luna y en una banda de escritura bajo ella rezan: "De la mano de Dios prosperará el bien" y "Brunéi, hogar de la paz".

Texto cortesía de Flaggenlexikon.de

Amarillo con dos franjas diagonales (blanca y negra); el emblema nacional está muy centrado, es rojo.

Significado

El amarillo simboliza el color del Sultán de Brunei. Las dos franjas (blanca y negra) simbolizan el cargo de los dos ministros principales. El emblema centrado está construido sobre la inscripción "Brunei Darussalam" ("Ciudad de la Paz"), el nombre oficial del país. Encima, sobre una media luna dispuesta horizontalmente, figura la inscripción "Servir siempre con la guía de Dios". La media luna simboliza el Islam. Del centro de la media luna se eleva una columna, considerada el símbolo del Estado. A izquierda y derecha de la media luna horizontal hay una mano abierta con un antebrazo, que se supone simboliza la bondad del gobierno. Las dos puntas de la media luna llevan un tejadillo en forma de ala con un asta corta. La bandera y el paraguas del asta son símbolos reales.

Himno

Compositor: Awang Haji Besar bin Sagap Letrista: Pengiran Haji Mohamed Yusuf bin Abdul Rahim

Esto es lo que ChatGPT sabe sobre la bandera de Brunei Darussalam

Esto es lo que dice una IA sobre la bandera Brunei Darussalam
La bandera de Brunei Darussalam es un símbolo de unidad nacional y patriotismo. Se introdujo en 1959 y es una combinación de los colores negro, amarillo y rojo. La bandera es un símbolo de la historia y la cultura del país, por lo que también se considera un símbolo de orgullo nacional.
Esto es lo que una IA sabe sobre la historia de la bandera Brunei Darussalam
La bandera nacional de Brunei Darussalam se introdujo en 1959. Consta de una franja blanca en la parte superior, una negra en el centro y una amarilla en la parte inferior. La bandera simboliza la herencia histórica de Brunéi Darussalam como antiguo sultanato, ya que lleva los colores del antiguo estandarte del sultanato.
Así es como una IA describe la bandera Brunei Darussalam
La bandera nacional de Brunéi Darussalam es un paño rectangular con dos franjas de igual altura de color amarillo y negro. La franja superior es amarilla y la inferior negra. En el centro hay un escudo blanco de cinco puntas que simboliza una corona, un escudo, dos alas y dos palos de bambú. En el centro del escudo hay un círculo rojo que representa un león dorado.

Descubrir algo nuevo

Banderas aleatorias de nuestra gran base de datos de banderas. Deja que te sorprendamos.